Un ferri con 470 pasajeros y 137 tripulantes a bordo atracó anoche en el puerto de Alcúdia, al norte de Mallorca, a causa de un incendio en su bodega que ha quemado unos 20 vehículos y en el que tres personas han resultado intoxicadas leves por inhalación de humo.

Tras el aviso de incendio, la embarcación atracó en el puerto de Alcúdia sobre las 23.50 horas, y el 112 y el 061 montaron un hospital de campaña para atender a posibles afectados, ha informado el servicio de emergencias.

Únicamente tres personas, que requirieron asistencia por inhalación de humo, han sido trasladadas a centros sanitarios, dos al Hospital de Inca y uno al de Manacor.

El 112 ha informado de que a las 9.00 horas, pasaje y tripulación están a la espera de poder ser trasladados a una nueva embarcación.

El fuego, en cuya extinción han trabajado bomberos de los parques de Inca, Alcúdia y Felanitx, ha afectado a una veintena de vehículos. Los Bomberos de Mallorca siguen trabajando por la mañana para sacar del ferri los vehículos que no han resultado afectados.