El hombre que el viernes por la noche atacó e hirió levemente a dos policías frente al palacio de Buckingham, en Londres, llevaba una espada y gritó varias veces «Alahu Akbar» (Dios es el más grande), según informó ayer el jefe de la sección antiterrorista de Scotland Yard (la policía londinense), Dean Haydon.

El agresor, de 26 años, procedía de Luton, una población a 50 kilómetros al norte de Londres con notable diversidad étnica, y está siendo interrogado por la policía antiterrorista. Su identidad no ha sido revelada. La policía realiza algunos registros en Luton.

«Creemos que actuó solo y no buscamos a otros sospechosos. Lo estamos investigando como un incidente terrorista», afirmó Haydon. El detenido condujo un vehículo «deliberadamente», en un área cerrada al tráfico, hasta donde se encontraba una patrulla de tres policías, que no iban armados. Se produjo un forcejeo y los policías pudieron contener «rápidamente» al agresor. Dos de los agentes resultaron levemente heridos. Ningún miembro de la familia real estaba en palacio.