Feria de Madrid, Ifema, invertirá hasta 2023 un total de 180 millones de euros para su ampliación en Valdebebas, un proyecto tras el cual contará con tres pabellones más, un centro de convenciones, otro edificio y sumará un total de 72.000 metros cuadrados a su superficie.

La ampliación se realizará en dos fases. La primera comenzará en octubre de este mismo año y se sumarán así 50.000 metros cuadrados de superficie de exposición y reuniones con la construcción de dos nuevos pabellones, un edificio de distribución y servicios, y un centro de convenciones. También áreas de aparcamiento.

Otro pabellón más se levantará en la segunda fase, en la cual se sumarán 22.000 metros cuadrados. Se ampliará asimismo el Edificio Avenida, que contiene salas y áreas de acreditación y servicios.

El anuncio de la ampliación en Valdebebas ha coincidido con el arranque del aniversario del 40 aniversario de Ifema. Durante la presentación han estado presentes la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; el presidente de la Cámara Oficial de Industria de Madrid, Ángel Asensio, y el presidente de la Fundación Montemadrid, Jesús Núñez

El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, ha puesto en valor durante al acto de presentación que Ifema haya superado el número de 100 ferias en un año y más de 600 congresos, convirtiendo a Madrid "en la tercera ciudad del mundo en congresos". Ha avanzado que se construirá un centro comercial y "uno o dos hoteles" ligados al centro de convenciones.