El Seat Mii electric, el primer eléctrico de la historia del fabricante español de vehículos, ha sido el elegido por la activista medioambiental Greta Thunberg como medio de transporte durante su estancia en Madrid con motivo de la Cumbre del Clima. [Siga aquí el directo de la Cumbre de Madrid]

Este urbanita de 3,56 metros le esperaba esta mañana en el exterior de la Estación de tren de Chamartín, adonde ha llegado la activista procedente de Lisboa.

Según han explicado a Efe fuentes de Seat, ha sido el entorno de la activista el que les ha pedido que les cedieran un Mii electric para poder trasladarse durante su estancia en la capital de España.

El Seat Mii, que se vende a partir de unos 10.000 euros, es 100% eléctrico, tiene cinco puertas y una autonomía de 260 kilómetros. El motor que lo propulsa cuenta con 83 CV, con los que puede acelerar de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos o de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

Unas medidas compactas y un maletero de 251 litros le hacen perfecto para moverse con agilidad por el tráfico de Madrid y de sus alrededores.