Dos agresiones sexuales en Pamplona y en Barcelona y un asesinato machista en Olot (Girona) suscitaron ayer la repulsa de los candidatos y representantes de los partidos políticos, inmersos en campaña electoral. Las reacciones no tardaron en llegar a Twitter, entre otras razones por la violencia y las circunstancias que han rodeado todos estos casos, de acuerdo con las primeras informaciones que van trascendiendo de las investigaciones policiales.

En Barcelona, los Mossos detuvieron a un hombre de 32 años, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de la violación de una mujer, en tanto que tres varones fuerono detenidos en Pamplona por la supuesta comisión de una violación múltiple a otra mujer, según recoge la denuncia presentada el pasado domingo.

Asimismo, en Olot (Girona), una mujer fue asesinada este sábado por su pareja, ya detenida; el cuerpo lo descubrió la hija de la víctima. Sobre este asesinato, el candidato del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, subrayó en su cuenta oficial de Twitter que «España no será un país justo hasta que no terminemos con la violencia de género».

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a un agente de la Policía Nacional de 38 años por el asesinato de su pareja en el domicilio de la víctima, situado en la localidad gerundense de Olot. Fuentes de la investigación explicaron a Efe que la hija de la mujer encontró el cadáver de su madre cuando regresaba a casa y que el aviso se recibió a las 08.20 horas de este sábado. Diversas dotaciones policiales se desplazaron al lugar de los hechos, donde localizaron el cuerpo de la víctima, que presentaba signos de violencia, y detuvieron al presunto asesino, que permanecía dentro de la vivienda.

Por otro lado, la Policía Nacional detuvo en Pamplona a tres hombres acusados de haber agredido sexualmente a una joven que denunció haber sido obligada a mantener relaciones sexuales sucesivas con cada uno de los presuntos autores, después de que alguien le hubiera vertido algún tipo de sustancia en la bebida. Fuentes de la investigación apuntaron a Efe que la víctima denunció el pasado domingo que varios hombres la habían obligado a mantener relaciones sexuales de forma sucesiva, con cada uno de ellos, en un piso de la ciudad. También fue detenido ayer el presunto autor de la violenta agresión sexual que sufrió una mujer en las Atarazanas de Barcelona, cerca de la Rambla.