El cadáver de una mujer fue encontrado ayer con heridas de arma blanca en una vivienda de la Caleta de Vélez, núcleo de población de Vélez-Málaga, y su hijo ha sido detenido como presunto autor de la muerte. Fuentes de la investigación han informado de que alrededor de las 8.00 horas la policía tuvo conocimiento del hallazgo del cuerpo de la mujer, y unos 45 minutos después su hijo se presentó en la Comisaría de Policía del municipio y se inculpó. Según la Subdelegación del Gobierno, el detenido como presunto autor del crimen es un hombre de 35 años, y la víctima fue hallada por su expareja en la vivienda, situada en la urbanización Zayamar. Los vecinos señalaron que en el inmueble vivían únicamente la mujer, de unos 60 años, y su hijo, y precisaron que ambos tenían una actitud «intachable en el vecindario».

«El muchacho siempre se ha portado muy bien, era muy correcto y nunca habíamos escuchado ninguna pelea ni visto nada que nos llevara a pensar que podía ocurrir una cosa así», indicó una vecina de la urbanización, que vio pasar al detenido frente a su casa y lo saludó sobre la una de la madrugada del martes. Otros vecinos detallaron que el hombre supuestamente tenía problemas con las drogas desde hacía algún tiempo y apuntaron a esta causa como posible motivo del suceso.

La víctima trabajaba en un supermercado del municipio de Torrox junto a su exmarido, que cada mañana la recogía a las puertas de su domicilio, y que ayer, al ver que no salía de la vivienda, entró y descubrió el cadáver.