El número de fallecidos por las intensas lluvias en la zona del Llevant de Mallorca asciende a 12 tras encontrarse hoy los cadáveres de un hombre y una mujer, posiblemente el matrimonio alemán que los equipos de rescate buscaban, ha informado el 112.

El hallazgo ha tenido lugar cerca de la localidad mallorquina de Artà, donde ayer fue encontrado el vehículo en el que viajaba un matrimonio alemán residente en Mallorca: Petra Kircher, de 63 años, y Mike Kircher, de 61, que están desaparecidos desde el martes por la noche.

Los servicios de rescate continúan la búsqueda del niño de 5 años que continúa desaparecido.

El principal objetivo es encontrar al niño, cuya madre murió arrastrada por la tromba de agua, y a la pareja de alemanes sobre la que se tiene indicios de que se encontraban por la zona afectada.

De esta misión se encarga la Guardia Civil.

"Han dejado rastros de que podrían estar por la zona a raíz de una llamada telefónica que hicieron", ha dicho la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, quien ha precisado que ese contacto fue mantenido con una amiga de la pareja.

Otra de las tareas es identificar las decenas de vehículos diseminados por la localidad de Sant Llorenç, S'illot y Artá, desde que el pasado martes fueron arrastrados por la tromba de agua.