Un hombre de unos 60 años fue detenido a primera hora de ayer tarde en Deifontes (Granada) acusado de apuñalar mortalmente a su yerno, de unos 30 años, según ha informado a Efe un portavoz de la Guardia Civil y el alcalde del municipio, Francisco Abril.

El suceso ha tenido lugar, por causas que están siendo investigadas por agentes del instituto armado, sobre las 14.30 horas en la calle Higuera de esta localidad, de unos 2.500 habitantes.

El supuesto agresor fue detenido minutos después por la Guardia Civil en la misma localidad y permanece en dependencias de la Comandancia de Granada a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

Según el alcalde, el pueblo se encuentra «consternado» por lo ocurrido porque los implicados no eran personas conflictivas y además recientemente ambos habían estado trabajando en las fiestas de la localidad como guardabarreras.

Ha apuntado además a posibles discrepancias familiares como posible causa del homicidio, que ha tenido lugar en plena calle cuando el agresor habría apuñalado por la espalda al fallecido.