La Policía Nacional ha detenido a un hombre de origen rumano que vendía a través de Internet medicamentos para combatir la disfunción eréctil, a quien se le imputa un delito contra la salud pública. Según informó la Policía, el arresto tuvo lugar cuando el individuo se disponía a recoger un envío que contenía numerosos fármacos en una empresa de paquetería.

Los medicamentos se distribuían con entregas en mano en Madrid y envíos contra reembolso al resto de España. Los agentes han intervenido más de 1.200 comprimidos y 140 sobres de sustancia para la disfunción eréctil, 600 euros en efectivo y un teléfono móvil.

La investigación comenzó cuando los agentes detectaron diversos anuncios que aparecían continuamente en portales de Internet donde se ofrecían fármacos para combatir la disfunción eréctil. Durante las primeras pesquisas los agentes descubrieron que una persona se encargaba desde Madrid del envío de los medicamentos al resto de España.

Con toda la información recopilada, tras varias gestiones en empresas de paquetería y a través de algunos compradores en Lleida, Irún (Guipúzcoa) y Barcelona, se descubrió que el individuo iba a recoger un paquete para su comercialización ilegal en Torrejón de Ardoz (Madrid), donde fue detenido.

La Policía espera recabar más pruebas y esclarecer totalmente los hechos cuando se complete el análisis del teléfono móvil intervenido al detenido, que supuestamente empleaba para las gestiones de compraventa de los medicamentos.