La Guardia Civil, en el marco de la operación Chaleco, ha desmantelado en Atarfe (Granada) una banda de atracadores relacionada con al menos cinco presuntos robos con violencia e intimidación cometidos en febrero en salones de juego y supermercados del Área Metropolitana de Granada con la detención de cuatro personas y apertura de investigación sobre otras dos, todas ellas de entre 17 y 19 años, informa Europa Press.

Los presuntos atracadores consiguieron en dichos robos un botín superior a los 27.000 euros y se les acusa delitos de robo con violencia e intimidación y de pertenencia a banda criminal. El primer atraco se produjo el 11 de febrero en un supermercado de Cúllar Vega. En días posteriores se cometieron otros robos en supermercados de Alhendín y Ogíjares, y en dos salones de juego de Churriana de la Vega y de Atarfe, de forma que se cometieron cinco atracos en 17 días.

A raíz de estos sucesos, agentes del Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil abrieron una investigación a través de la cual localizaban a los integrantes de esta organización, por lo que pusieron en marcha la fase de explotación en la que detuvieron a cuatro integrantes de la red e investigaron a otros dos. Los detenidos irrumpían en los establecimientos encapuchados y armados con dos pistolas, un cuchillo y un espray de pimienta poco antes de la hora de cierre y, si sospechaban que había más dinero en la caja, amedrentaban a los empleados, golpeándolos en ocasiones para que abrieran las cajas fuertes de los establecimientos y huír en un coche robado.