El Servicio de Extinción de Incendios de Córdoba trabajó anoche durante una hora para apagar un incendio que se produjo junto a la salida 403 de la Autovía de Andalucía en el que ardieron 15.000 metros cuadrados de pastos.

El fuego quedó extinguido cerca de la medianoche, y requirió la presencia de dos bombas, cinco bomberos, dos conductores y un mando, según informaron de madrugada fuentes del SEIS a este periódico.

Las mismas precisaron que no hubo que lamentar daños personales ni materiales, y que su intervención en este incidente comenzó sobre las 22.22 horas. Además, apuntaron que se desconoce la causa del incendio.

Por otra parte, los efectivos del SEIS han señalado hoy que también se han visto obligados a actuar en otros tres fuegos de pastos localizados en distintas zonas. Uno de ellos ha tenido lugar en el kilómetro 3 de la N437; otro, en Cerro Muriano y el tercero, en la calle Pintor Juan Gris, en la zona de Cruz Conde.

Desde el SEIS han destacado que estos incendios han tenido una escasa relevancia. También han apuntado que junio es el mes en el que empieza a registrarse una mayor labor contra los fuegos de pastos en Córdoba.