Una encuesta divulgada ayer muestra que, por primera vez, en el Reino Unido hay más anglicanos favorables a los matrimonios entre parejas homosexuales que detractores de estas uniones. De los más de 1.500 anglicanos consultados, un 45% consideró que los matrimonios entre personas del mismo sexo son correctos, frente a un 37% que opinó lo contrario. La encuesta, elaborada por la firma Yougov, también revela un gran aumento en el apoyo a los matrimonios gay registrado en los últimos tres años. Oficialmente, la Iglesia de Inglaterra tan solo aprueba el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Hace tres años, una encuesta similar llevada a cabo por la misma empresa constató que el 38% de los anglicanos eran partidarios de esas bodas, mientras que el 47% creían que los matrimonios entre personas del mismo sexo son equivocadas. En cambio, en este último sondeo, se registró el mayor apoyo entre los anglicanos más jóvenes, con al menos la mitad de las personas consultadas menores de 55 años a favor de las bodas gay, y con un 72% de encuestados de edades entre 25 y 34 años, favorables a los matrimonios homosexuales.

En cambio, el menor apoyo se encontró entre los hombres anglicanos mayores de 55 años, según el sondeo, encargado por la anglicana Jayne Ozanne, miembro del Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra. Ozanne consideró que los datos arrojados revelan que la Iglesia anglicana está "seriamente fuera de onda".