Personal la Unidad Militar de Emergencias se desplazaron ayer al puerto de Algeciras (Cádiz) para montar un Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE), con 300 literas, un comedor para atender a 124 personas y ocho tiendas con duchas. La Delegación del Gobierno en Andalucía está coordinando, bajo la supervisión de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la instalación de este centro en las instalaciones portuarias de Algeciras para «reforzar» la atención de los inmigrantes que llegan a las costas de la provincia gaditana.

La propia institución explicó que los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se trasladaron al puerto algecireño sólo prestarán material y apoyo logístico para el montaje de este CATE. «Tras esta actuación puntual se dará por finalizada la intervención de los miembros de la Unidad Militar de Emergencias», aseveró.

En este nuevo espacio de atención a inmigrantes se ubicará de forma temporal en una nave del puerto algecireño. Policía Nacional, Guardia Civil y voluntarios de las oenegés como Cruz Roja trabajarán en este centro. En él serán instaladas 300 literas separadas por celosías para facilitar la intimidad de hombres, mujeres y niños.

En una explanada contigua se van a desplegar ocho tiendas con equipo de duchas y un comedor para atender a 124 personas. EFE