El tiempo continuará estable hoy viernes en casi toda España, con temperaturas inusualmente altas para esta época del año, salvo en el oeste de Galicia donde se producirán algunas lluvias débiles y dispersas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el oeste de Galicia el cielo estará nuboso, con probables lluvias débiles y dispersas por la mañana. En el resto habrá predominio de poco nuboso, con nubes bajas y bancos de niebla matinales en el Cantábrico, ambas mesetas, Cataluña y Baleares.

En el noroeste de Castilla y León las precipitaciones podrán ser algo más persistentes.

En Canarias se producirán intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso, y calimas.

Las temperaturas seguirán siendo inusualmente altas para la época del año, con diurnas en ascenso en gran parte de la Península y en Baleares, excepto en el litoral cantábrico, norte del mediterráneo y zonas de niebla de la meseta Norte, donde se esperan pocos cambios o un descenso. Las nocturnas irán en descenso, con heladas débiles en Pirineos.

El viento soplará del suroeste y sur en el litoral norte peninsular y de componente este en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: en el oeste, cielo nuboso o cubierto con predominio de nubes bajas y lluvias débiles dispersas por la mañana; en el resto de la comunidad, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Probabilidad de brumas y nieblas matinales dispersos. Temperaturas con cambios ligeros, predominando los descensos en las mínimas y los ascensos en las máximas. Viento flojo de componente sur, aumentando hasta tener intervalos de fuerte en el noroeste.

ASTURIAS: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos al principio en el suroeste. Temperaturas mínimas sin cambios en el litoral occidental y en descenso en las demás zonas; máximas en ligero aumento en el oeste y sin cambios en el este. Viento de componente sur flojo.

CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas de madrugada y a primeras horas de la mañana en el tercio sur acompañados probablemente de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios significativos, excepto en el litoral oriental donde descenderán. Viento flojo de componente sur girando por la tarde componente este en el litoral y tendiendo a variable en el interior.

PAÍS VASCO: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas de madrugada, que en Álava probablemente vayan acompañados de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso en Vizcaya y Guipúzcoa y con cambios ligeros en Álava y máximas en descenso en el litoral y con pocos cambios en el interior. Viento flojo de componente sur tendiendo a variable con predominio de la componente este en la costa.

CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso con nubosidad baja matinal, brumas y nieblas, que pueden ser persistentes hasta la tarde, en el centro de la meseta. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas en descenso en zonas de meseta con niebla y en ascenso ligero en el resto. Heladas débiles en zonas altas de montaña. Viento variable, flojo.

NAVARRA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas hasta media mañana en las sierras de la mitad oeste, con probables brumas y bancos de niebla matinales aislados. Temperaturas mínimas en descenso, excepto en el suroeste donde se mantendrán con pocos cambios, y máximas sin cambios significativos, salvo en la vertiente cantábrica donde descenderán. Viento flojo variable, con predominio del noroeste durante la primera mitad del día.

LA RIOJA: cielo poco nuboso, con nubes bajas, brumas, y bancos de niebla matinales en el valle y Rioja Alta. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero, y máximas en ascenso en el Ibérico y sin cambios en la Ribera. Heladas débiles en zonas altas de la sierra. Viento flojo variable.

ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas o nieblas a primeras horas en zonas de la Ibérica. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios, salvo en el Pirineo, donde subirán. Heladas débiles en el Pirineo. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro por la mañana.

CATALUÑA: por la mañana, cielo nuboso en la mitad este y despejado en el resto, con probables bancos de niebla matinales en el interior de la mitad norte. Por la tarde, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en descenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del norte moderado en el Ampurdán por la mañana; en el resto, componente oeste flojo en general, con intervalos de moderado matinales en la mitad sur.

EXTREMADURA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas matinales que pueden ocasionar brumas y nieblas en los valles de los grandes ríos. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas sin cambios en el norte y en ascenso en el resto. Viento variable, flojo.

COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso o despejado, con algunas nubes bajas al principio en el sur con brumas o bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso. Viento flojo variable o en calma.

CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado, con algunas nubes bajas por la mañana en los valles del Tajo y del Guadiana, donde podrá haber también brumas o bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento flojo variable o en calma.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo despejado. Temperaturas sin cambios o con descensos de las mínimas en el interior. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a componente este.

REGIÓN DE MURCIA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, salvo mínimas en descenso en el noroeste, y máximas en ascenso en el litoral. Viento de noroeste, girando por la tarde a componente este flojo.

BALEARES: predominio de cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas. Brumas y bancos de niebla hasta la mañana y por la noche. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo variable o en calma.

ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde. Brumas matinales en el interior sin descartar nieblas, más probables en Sierra Morena. Temperaturas mínimas en descenso, salvo sin cambios en la vertiente mediterránea; máximas sin cambios en el litoral mediterráneo occidental y en ascenso en el resto. Viento de componente este o noreste en el tercio occidental; variable flojo en el resto tendiendo a componente este. Levante en el Estrecho a partir del mediodía.