La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, temperaturas diurnas en ascenso en la meseta Norte, el valle del Ebro, el Cantábrico oriental y los Pirineos occidentales, y en descenso en Galicia y extremo sur peninsular.

En el norte de Galicia y el Cantábrico, habrá intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas pero predominarán los cielos poco nubosos durante la mayor parte del día.

Cielo poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, salvo por algo de nubosidad baja al principio en el litoral sureste y nubosidad de evolución en áreas montañosas del norte y el este.

No se descarta algún chubasco o tormenta ocasional en la cordillera Cantábrica, los Pirineos, la Ibérica oriental y las sierras del sureste de Andalucía. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas.

Temperaturas diurnas en ascenso en la meseta Norte, el valle del Ebro, el Cantábrico oriental y los Pirineos occidentales, en descenso en Galicia y extremo sur peninsular. Las mínimas suben en gran parte del interior peninsular. Pocos cambios en el resto.

Vientos alisios en Canarias. En el resto, predominio de vientos flojos.

Predicción por Comunidades Autónomas:

GALICIA: Cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas, salvo nuboso con nubes bajas de madrugada en gran parte de A Coruña, Lugo y suroeste de Pontevedra, con brumas y bancos de niebla; al final del día vuelven a aparecer con intervalos de nubes bajas en el norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios en el noroeste y en ascenso en el resto; máximas sin cambios o con algún cambio ligero. Viento flojo predominando el noroeste con intervalos más intensos en el litoral oeste, aunque al principio será del este en el litoral norte.

ASTURIAS: Al principio, en el norte, nuboso con nubes bajas y con brumas y nieblas matinales asociadas, tendiendo a poco nuboso o despejado, lo mismo que en el resto de la comunidad, aumentando en horas centrales en la Cordillera a intervalos de nubes de evolución con probabilidad de algún chubasco disperso o tormenta durante la tarde; al final del día aumentará la nubosidad baja en todo el Principado, con brumas y nieblas en la Cordillera. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Viento flojo del este en el litoral y variable en el interior, rolando a componente norte en horas centrales en toda la comunidad.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado al principio, con intervalos de nubes altas a mediodía y nubosidad de evolución en zonas de montaña por la tarde, aumentando a nuboso de nubes bajas al final de la jornada. Brumas matinales y vespertinas que a últimas horas se darán en zonas altas de toda la mitad sur. No se descarta algún chubasco o tormenta aislados en Liébana. Temperaturas en aumento, ligero en general, más acusado en las máximas de Campoo. Viento flojo, de este y sureste tendiendo a oeste en el litoral y norte en el interior.

PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas. Brumas matinales y vespertinas en zonas altas del interior. Temperaturas mínimas sin cambios. Temperaturas máximas en aumento, que en el sur de Gipuzkoa y el norte de Araba será localmente notable. Viento flojo, de componente este tendiendo a oeste en el litoral y variable tendiendo a norte en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día en el nordeste y con nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar en el norte chubascos dispersos con tormenta, más probables en zonas de montaña. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el norte. Temperaturas en ligero ascenso en general. Vientos del Norte y Noreste en horas nocturnas, y tendiendo al Oeste en las diurnas, flojos.

NAVARRA: Despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas a primeras y últimas horas en zonas altas del noroeste donde se darán algunas brumas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento, localmente notable en el tercio noroeste. Viento flojo variable, con cierto predominio de la dirección sureste en el cuadrante noroeste, tendiendo por la tarde a norte.

LA RIOJA: Predominio de poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y algún banco de niebla en el Rioja alta en la primera mitad del día, y con nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algún chubasco disperso con tormenta, más probable en el Ibérico. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ascenso. Vientos del sureste o variables, tendiendo al final a norte y noroeste, flojos.

ARAGÓN: Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y la Ibérica, donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislado por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso. Viento variable flojo, tendiendo a sur y sureste.

CATALUÑA: Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislado por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo algún ascenso en las máximas del Pirineo. Viento variable flojo, predominando la componente sur durante el día.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos variables tendiendo a suroeste y oeste, flojos.

MADRID: Despejado. Temperaturas sin cambios, salvo algunos ligeros aumentos locales. Viento flojo, con predominio del nordeste al principio y del sur y suroeste por la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: Despejado, salvo algún intervalo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas altas de Alcaraz y Segura, donde no se descarta algún chubasco aislado, y en la Serranía de Cuenca. Temperaturas sin cambios significativos, salvo algunos aumentos locales que serán más generalizados en el caso de las mínimas en Cuenca y Guadalajara. Viento flojo, variable en Toledo y Ciudad Real, de sureste en Albacete y Cuenca, y de nordeste en Guadalajara, girando a suroeste por la tarde menos en Albacete.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo, predominando el sur y el sureste durante el día.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados salvo nubes bajas y brumas matinales en la vega del Segura y litoral. Nubosidad de evolución en el Noroeste, donde no se descartan chubascos. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables flojos.

BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o ligero descenso de las nocturnas y ligero ascenso de las diurnas. Viento flojo y brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados salvo intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo. Nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales, donde no se descarta algún chubasco por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas sin cambios en el interior oriental y en ligero descenso en el resto. Vientos variables flojos, con predominio de la componente oeste en la mitad occidental. Poniente en el Estrecho.