Hoy se producirá un aumento generalizado de las temperaturas excepto en el litoral sudeste y Canarias, donde se registrará un descenso, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el extremo oriental del Cantábrico y Pirineos se prevé cielo nuboso, con precipitaciones débiles en Galicia, mientras que en las Islas Baleares se esperan intervalos nubosos de madrugada con posibilidad de precipitaciones. En la meseta norte se registrarán nubes bajas, mientras que en el resto del tercio norte peninsular habrá intervalos de nubes altas y en el resto del país estará despejado.

La cota de nieve se situará en los Pirineos en torno a los 1.200/1.600 metros hasta los 1.600/1.8000, mientras que se esperan heladas débiles en montañas de la mitad norte y en sierras del sureste. El viento soplará fuerte del suroeste en el litoral de Galicia y de dirección oeste en el Cantábrico, con vientos del nordeste en Canarias; viento de dirección oeste en Baleares y en el resto de la península, a excepción de Andalucía oriental.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: cielo cubierto con tendencia a despejado en el tercio sureste durante la tarde, con lluvias débiles dispersas a partir del mediodía. Se espera un aumento de temperaturas sobre todo en la mitad oriental. El viento soplará flojo del suroeste en el interior, con rachas más intensas en la mitad norte y con intervalos fuertes en La Coruña y La Mariña.

ASTURIAS: cielo nuboso en el suroeste y nubes bajas durante la mañana en el litoral occidental. Se espera nubes medias y altas en el resto de la región. Ascenso de las temperaturas mínimas en la mitad occidental y máximas en aumento en la mitad oriental de la cordillera. El viento de dirección suroeste girará a oeste y aumentará a rachas fuertes en la costa así como en zonas altas de Picos de Europa y en el cuadrante suroccidental.

CANTABRIA: cielo cubierto, con precipitaciones débiles durante la tarde con mayor probabilidad en el extremo oriental. Aumento de las temperaturas máximas. Se prevén heladas débiles en cotas muy altas de la cordillera. El viento con dirección suroeste virará a oeste con mayor intensidad en el litoral y con rachas muy fuertes en las cotas altas durante la mañana.

PAÍS VASCO: cielo nuboso con precipitaciones débiles durante la tarde en la mitad norte, que serán más intensas en el extremo oriental de Guipúzcoa. Ascenso de las temperaturas máximas en muchas zonas de la región y vientos de dirección del suroeste oscilará a oeste.

CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso con tendencia a brumas y bancos de niebla durante la primera mitad del día con la posibilidad de alguna llovizna en el noroeste. Aumento de temperaturas en el norte y noreste. Se esperan heladas débiles en zonas altas de montaña. El viento del suroeste virará al oeste.

NAVARRA: cielo nuboso en la mitad norte con brumas en zonas altas y precipitaciones débiles durante la tarde, nubes altas en la mitad sur con descenso de temperaturas, mientras que aumentarán en muchas zonas de la región. Se prevén heladas débiles en zonas altas del Pirineo. El viento soplará flojo con dirección oeste con rachas más fuertes durante las horas centrales de la jornada.

LA RIOJA: cielo nuboso con tendencia a nubes altas durante la mañana. Ascenso notable de temperatura y heladas débiles en el Sistema Ibérico. El viento soplará con dirección suroeste en la sierra y del oeste al noroeste en el valle con una intensidad que tenderá a disminuir.

ARAGÓN: cielo nuboso con precipitaciones en el Pirineo, con mayor probabilidad en la vertiente norte y durante la segunda mitad del día. La cota de nieve se situará entre los 1.800/2.000 metros. Intervalos nubosos en el resto de la comunidad autónoma. Ascenso de las temperaturas sobre todo en la Ribera del Ebro y heladas en el Pirineo. El viento soplará con dirección oeste de flojo a moderado.

CATALUÑA: cielo nuboso en el tercio norte con precipitaciones en el Pirineo de Lérida y la cota de nieve se situará en torno a los 1.000 a 1.800 metros. Cielo cubierto en el resto de la región durante la mañana, con precipitaciones débiles en el litoral central. Ascenso de temperaturas en la provincia de Barcelona y heladas en el Pirineo. El viento de componente oeste soplará de flojo a moderado con rachas fuertes en el sur de Lérida y en el norte de Tarragona durante la tarde.

EXTREMADURA: cielo despejado con algunos intervalos nubosos en el norte montañoso durante la madrugada. Descenso ligero en temperaturas mínimas y ascenso en las máximas. El viento virará del noroeste al oeste con intensidad floja.

MADRID: cielo despejado con nubes bajas durante la mañana en zonas altas de la sierra con alguna bruma matinal. Ascenso de las temperaturas máximas. Heladas débiles y dispersas en cotas altas de la sierra y el viento soplará flojo con dirección oeste. Rachas moderadas en las zonas altas de la sierra.

CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso con temperaturas máximas en ascenso. Heladas débiles en las zonas de montaña de Guadalajara y Cuenca. El viento soplará flojo de componente oeste con rachas moderadas durante las horas centrales del día en el nordeste de Guadalajara, este de Cuenca y Albacete.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso y temperaturas en ascenso especialmente en puntos de Castellón. El viento aumenta su intensidad de flojo a moderado con dirección oeste.

MURCIA: cielo despejado con aumento de las temperaturas en el noroeste y en el Altiplano. El viento soplará con dirección oeste.

BALEARES: cielo cubierto con nubes altas. Ligero ascenso de temperaturas diurnas y el viento soplará flojo con dirección noroeste con un aumento durante la tarde hacia el suroeste.

ANDALUCÍA: cielo despejado con descenso de las temperaturas en la vertiente mediterránea y en ascenso en el resto. Heladas débiles en las zonas altas del interior oriental. El viento soplará con dirección norte en la mitad occidental y con intensidad floja en el resto de la comunidad autónoma.