La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, un descenso de temperaturas en el área mediterránea y en el extremo sur de la Península, pocos cambios en Canarias o en descenso, y en ascenso en el resto.

Intervalos de cielos nubosos y nubosidad de evolución diurna en gran parte del norte y este peninsulares, Baleares y Estrecho con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas.

En el área mediterránea, se espera nubosidad de tipo medio y alto con probables chubascos y tormentas en el entorno del sur de la comunidad Valenciana, Murcia y extremo oriental de Andalucía, tendiendo a disminuir.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos.

Las temperaturas diurnas bajan en el área mediterránea y extremo sur de la Península, en Canarias con pocos cambios o en descenso, y en ascenso en el resto. Las mínimas, en descenso en el noreste, y en ascenso en general en el resto.

Vientos de componente este en el Cantábrico, Estrecho y mitad oriental de la Península, que serán fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral sureste. Algún intervalo de fuerte en zonas de Baleares y de la meseta sur. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

Predicción por Comunidades Autónomas:

GALICIA: Intervalos de nubes altas, aumentando la nubosidad en el norte por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, más ligero cuanto más al norte, en cuyo extremo puede permanecer sin cambios. Viento flojo del norte y nordeste, soplando con algo más de intensidad en los litorales y durante la segunda mitad del día, esperándose algún intervalo de fuerte al sur de Fisterra.

ASTURIAS: Intervalos de nubes altas tendiendo a nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, predominando los descensos en el oeste y los aumentos en la zona de los Picos. Temperaturas máximas en aumento, salvo en el litoral oriental que permanecerán sin cambios. Viento flojo variable tendiendo pronto a nordeste.

CANTABRIA: Intervalos de nubes altas y, al principio y al final del día, también de nubes bajas con probables brumas en zonas altas de la Cordillera. Al final del día no se descarta alguna precipitación débil y aislada en el oeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero; máximas en ascenso, que será menos acusado en el litoral. Viento flojo de componente sur tendiendo a este y nordeste y a norte en el interior sur.

PAÍS VASCO: Intervalos de nubes altas y, al principio y al final del día, también de nubes bajas con brumas matinales en zonas altas del interior. Temperaturas mínimas en descenso en el noroeste y sin cambios en el resto; máximas en ascenso, menos acusado en el litoral. Viento flojo variable tendiendo a nordeste, con algún intervalo más intenso en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: Intervalos nubosos en el extremo noreste con baja probabilidad de precipitaciones ocasionales. En el resto, poco nuboso con nubosidad alta y por la tarde nubosidad de evolución, sin descartar chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta, sobre todo en áreas de montaña del sureste. Temperaturas mínimas en descenso ligero en el noreste y en ascenso en el sur, y máximas en ascenso que puede ser notable en el sureste. Vientos del norte y noreste, tendiendo en el sur a flojos variables.

NAVARRA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y, al principio del día, también de nubes bajas y brumas en las zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero; máximas en ascenso que, en el nordeste, puede ser localmente notable. Viento flojo con predominio del noroeste y norte.

LA RIOJA: Poco nuboso, con nubes bajas de madrugada en la Rioja Alta, intervalos de nubosidad alta y por la tarde de evolución. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Vientos de componente norte.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas que irán remitiendo por la tarde. Nubosidad de evolución por la tarde en la Ibérica con probabilidad de chubascos aislados. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ascenso en general, excepto en la Ibérica oriental donde experimentarán un descenso. Viento del noroeste flojo a moderado y rolando a sureste en el valle del Ebro; variable flojo tendiendo a componente sur en el resto.

CATALUÑA: Por la mañana, intervalos de nubes bajas en el litoral y prelitoral, tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso con intervalos de altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas en ascenso en el Pirineo y descenso en el litoral de Tarragona. En Ampurdán, viento del norte moderado amainando por la tarde y tendiendo a variable flojo; en Tarragona, viento moderado del noroeste rolando a sureste; en el resto, viento variable flojo tendiendo a sur en la mitad sur.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso. Vientos flojos variables.

MADRID: Despejado por la mañana y con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algún chubasco acompañado de tormenta a ultima hora en el área de la sierra. Temperaturas en ascenso, más acusado en zonas altas y en las máximas. Viento del noreste girando al sureste, flojo en general durante el día, más intenso al principio y al final.

CASTILLA-LA MANCHA: Despejado en general por la mañana, salvo nubes bajas matinales en el sureste, y con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución por la tarde en la mitad norte, sin descartar algún chubasco acompañado de tormenta en el entorno del Sistema Ibérico, y en el norte de Guadalajara al final del día. Temperaturas mínimas en aumento en la mitad occidental y con pocos cambios o en descenso en el resto; máximas en descenso en el sureste y ascenso en las demás zonas. Vientos flojos variables en el suroeste de la comunidad y del este o sureste más intensos en el resto, incluso ocasionalmente fuertes en La Mancha toledana al final del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo nuboso, con precipitaciones débiles en horas centrales del día que serán más probables en Valencia y mitad sur de Castellón. No se descartan tormentas y barro en Alicante por la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, localmente notable en el interior de Valencia. En los litorales, viento del noreste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en la costa de Alicante; en Valencia y Alicante, viento del este flojo a moderado; en Castellón, viento variable flojo tendiendo a este y sureste flojo a moderado.

MURCIA: Cielos con nubosidad de tipo media y alta durante la primera mitad del día, con algo de polvo en suspensión, quedando los cielos poco nubosos por la tarde. No se descarta alguna tormenta seca por la mañana. Temperaturas mínimas en ascenso en el litoral, con pocos cambios o en ligero descenso en el interior; máximas en descenso en el interior, sin cambios en el litoral. Vientos de componente este, ocasionalmente fuertes en el litoral.

BALEARES: Intervalos de nubes medias y altas, baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional que puede ir acompañada de tormenta. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas en descenso. Vientos del nordeste con intervalos de viento fuerte.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas en el extremo oriental, con algo de polvo en suspensión, y sin descartar alguna tormenta seca en la primera mitad del día en Almería. Cielos con brumas y nubes bajas en el área del Estrecho y Melilla, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales. Temperaturas mínimas en ascenso. Máximas en descenso en el litoral de Huelva, área del Estrecho, Málaga e interior de Almería; en ascenso en el litoral almeriense y Sierra Morena, y sin cambios en el resto. Vientos de componente este en la vertiente mediterránea, con rachas muy fuertes en el litoral almeriense; en el resto, vientos variables flojos, tendiendo a componente sur y aumentando por la tarde. Levante en el Estrecho, con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes.