La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, temperaturas que bajarán en la mitad norte, de forma notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro, mientras que subirán ligeramente en Andalucía y se mantendrán con pocos cambios en los archipiélagos.

En el extremo norte peninsular, cielo nuboso o con intervalos nubosos con precipitaciones débiles, más abundantes y ocasionalmente acompañadas de tormentas en Pirineos. No se descarta alguna tormenta aislada en el norte de la Comunidad Valenciana.

En Canarias puede producirse alguna lluvia ocasional en las islas montañosas. En el resto del país, predominio de cielos poco nubosos o despejados.

Predominio de vientos de componente norte en Canarias, Baleares y mitad norte peninsular, con intervalos de intensidad fuerte en el noreste de Gerona y en las islas canarias occidentales. Viento flojo en general en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas:

GALICIA: Nuboso tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Lluvias débiles y dispersas en el extremo norte en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios, salvo en Pontevedra que ascenderán ligeramente. Viento flojo del norte y noroeste, con intervalos de oeste en el extremo norte durante la primera mitad del día, e intervalos algo más intensos en los litorales.

ASTURIAS: Cielo nuboso. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa, por la mañana en el litoral y por la tarde en el interior oeste. Temperaturas en descenso, siendo menos acusado el de las mínimas. Viento flojo variable en el interior y del oeste en el litoral rolando a flojo del noroeste.

CANTABRIA: Nuboso al principio del día y en horas centrales e intervalos nubosos el resto del día. Lluvias débiles y algún chubasco disperso y ocasional. Temperaturas mínimas con pocos cambios predominando los descensos. Temperaturas máximas en descenso, localmente notable en el extremo sur. En el litoral, vientos del oeste y noroeste tendiendo a flojos variables por la tarde. En el interior, vientos flojos de componente norte tendiendo a variables.

PAÍS VASCO: Predominio de cielos nubosos con lluvias débiles y chubascos dispersos y ocasionales, más intensos y frecuentes en el nordeste y menos probables en Álava, tendiendo a remitir al final de la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en descenso, localmente notable en el interior de Guipúzcoa y en Álava. En el litoral, vientos del oeste y noroeste tendiendo a flojos variables por la tarde. En el interior, vientos flojos de componente norte tendiendo a variables.

CASTILLA Y LEÓN: En el norte montañoso y noreste, nuboso sin descartar precipitaciones débiles ocasionales. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas sin cambios en el oeste y en descenso en el resto, que puede ser notable en el noreste. Vientos del norte y noreste.

NAVARRA: En la mitad norte, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles en la vertiente cantábrica y en el Pirineo. En el resto, cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en descenso notable, localmente extraordinario. Vientos flojos de noroeste con intervalos más intensos en el centro y sur durante las horas centrales del día.

LA RIOJA: Nuboso sin descartar precipitaciones débiles ocasionales, en la Rioja Alta y especialmente en la sierra. Temperaturas mínimas sin grandes cambios, y máximas en descenso notable. Vientos del norte y noroeste.

ARAGÓN: En el Pirineo, intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, preferentemente en la divisoria. En el resto, poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del este de Teruel, donde no se descartan chubascos dispersos por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, notable en la mitad occidental de Zaragoza. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado y en el resto, variable flojo.

CATALUÑA: En el Pirineo occidental, nuboso con probables precipitaciones débiles y ocasionales, sobre todo en el valle de Arán. En la mitad este y en el resto del Pirineo, intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el nordeste; probables chubascos dispersos por la mañana en el litoral y prelitoral central, y por la tarde en el interior del nordeste, cuando podrán ir acompañados de tormenta. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral y prelitoral. En el sur de Tarragona hasta el mediodía y en el nordeste de Gerona todo el día, viento del noroeste moderado; en el resto, variable flojo predominando la componente sur.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso en el oeste y sin cambios en el resto. Vientos del noroeste al norte.

MADRID: Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso ligero. Viento flojo variable, con predominio de la componente norte.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y algún intervalo de nubosidad baja al final del día en Albacete. Temperaturas mínimas en descenso en el oeste y norte, con pocos cambios en el resto; máximas en descenso en el tercio norte, sin cambios en el resto. Viento flojo de componente norte en la primera mitad del día, tendiendo a quedar variable por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con intervalos nubosos, salvo en el sur de Alicante, donde estará poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde. En el sur de Valencia y norte de Alicante no se descarta alguna precipitación débil y ocasional. En el interior habrá además nubosidad de evolución, sobre todo en Castellón, donde no se descartan chubascos dispersos por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o con ascensos locales; máximas en descenso en Valencia, que será localmente notable en el sur, y con pocos cambios en el resto. Viento del este y nordeste flojo, con intervalos de moderado en los litorales de Valencia y Alicante; del noroeste moderado en el interior de Castellón durante la primera mitad del día.

MURCIA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Nubosidad de evolución diurna en el Altiplano. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos, tendiendo a componente este y aumentando por la tarde.

BALEARES: Despejado con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos con brisas costeras, tendiendo a vientos del nordeste por la noche.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso; localmente descenderán las máximas en el litoral malagueño, y las mínimas en Huelva y resto de Sierra Morena. Vientos del noroeste en el tercio occidental y flojos variables en el resto, tendiendo a componente este y aumentando en el litoral mediterráneo y el extremo oriental. Poniente en el Estrecho, disminuyendo a variable flojo al final.