+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Clima

Aemet: Pronóstico del tiempo en toda España hoy jueves 18 de julio

Podría observarse alguna nube o bruma matinal en otros puntos del extremo norte, litorales del sur y Melilla

 

Aemet: Pronóstico del tiempo en toda España hoy jueves 18 de julio -

EL PERIÓDICO
18/07/2019

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, temperaturas en descenso en el alto Ebro, Navarra y Canarias, en aumento en los extremos noroeste y nordeste de la Península, y chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el Pirineo oriental.

En la mayor parte del país se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el norte de Galicia y el Cantábrico estará nuboso, con alguna lluvia débil en el Cantábrico oriental y tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía.

Podría observarse alguna nube o bruma matinal en otros puntos del extremo norte, litorales del sur y Melilla. En amplias zonas del interior peninsular se formará nubosidad de evolución, con chubascos o tormentas en el sistema Ibérico y, pudiendo ser localmente fuertes en su parte oriental, en Pirineos.

En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil y local en las de mayor relieve por la mañana y poco nuboso en el resto.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el alto Ebro, Navarra y Canarias, y en aumento en el suroeste y los extremos noroeste y nordeste de la Península, con pocos cambios el resto. Las máximas podrán superar los 36 grados en los valles de Guadalquivir, Guadiana y Tajo, mientras que las mínimas no bajarán de 20 en el centro y litorales mediterráneos orientales.

Habrá intervalos de viento fuerte del nordeste en Canarias. Oriente rolando a levante en el Estrecho. Componente norte en Galicia, meseta Norte, valle del Ebro y Ampurdán. Variables en el área mediterránea oriental, y flojos en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas:

GALICIA: En el tercio norte, intervalos de nubes bajas. En el resto, poco nuboso o despejado con nubosidad baja de madrugada también en puntos del sureste. Probables brumas matinales o bancos de niebla dispersas en zonas altas del sureste, que no se descartan en otros puntos del interior de Lugo. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, algo más acusado en Lugo. Temperaturas máximas en ascenso en la mitad norte, pudiendo llegar a ser notables en el centro de Lugo, y con pocos cambios en el resto. Viento flojo, predominando la componente norte que será más intenso en el litoral al sur de Fisterra.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto de nubes bajas abriéndose grandes claros de sur a norte y quedando poco nuboso durante las horas centrales. Brumas y bancos de niebla de madrugada en las zonas de mayor relieve que podrán repetirse al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso en general ligero y máximas en ascenso. Viento flojo variable tendiendo a mediodía a componente norte.

CANTABRIA: Nuboso de madrugada disminuyendo a poco nuboso durante el día. Lluvias débiles dispersas al principio, poco probables en el sur. Brumas y nieblas matinales en zonas del interior. Temperaturas con cambios ligeros. Viento flojo de noroeste, girando a norte en el interior.

PAÍS VASCO: Nuboso al principio, con disminución de la nubosidad durante el día, aunque será algo más persistente en el litoral. Lluvias débiles y dispersas en la mitad norte al principio. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento flojo del norte y noroeste con intervalos más intensos en el interior por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte y noreste, nubosidad baja sin descartar brumas y precipitaciones débiles dispersas, y tendiendo a predominar el cielo poco nuboso. En el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución en el sureste. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en descenso ligero. Vientos del norte y noreste.

NAVARRA: Poco nuboso, excepto en el norte y noroeste donde estará nuboso durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Brumas y bancos de niebla en Pirineos. Temperaturas en descenso ligero, siendo más acusado el de las máximas, excepto en la Ribera Baja. Viento flojo de norte y noroeste, algo más intenso por la tarde.

LA RIOJA: Nuboso, con nubes de evolución en la Ibérica y posibilidad de algún chubasco disperso, tendiendo al final a poco nuboso. Temperaturas en descenso. Vientos del noroeste y norte.

ARAGÓN: Predominio de cielo poco nuboso en la mitad norte, con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica, que dejará por la tarde chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta en la zona más oriental. Temperaturas mínimas en ligero descenso, o más pronunciados en la Ribera del Ebro; máximas en ascenso en Huesca y con pocos cambios en el resto. Viento del noroeste moderado en la Ribera del Ebro y norte de Zaragoza; variable flojo en el resto, tendiendo a oeste con intervalos de moderado en la mitad sur de Huesca.

CATALUÑA: Predominio de cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución a partir de mediodía en Pirineos y la mitad oriental, que dejará chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta en el interior del cuadrante nordeste. Temperaturas con pocos cambios en general, excepto las máximas del litoral de Tarragona que ascenderán y las del litoral de Barcelona que experimentarán un ligero descenso. En Tarragona, viento del noroeste moderado tendiendo a suroeste en el litoral y variable flojo en el interior; en el litoral norte de Gerona, viento del norte moderado amainando a suroeste flojo; en el resto, viento variable flojo.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, con alguna nubosidad de evolución. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas del sur. Vientos variables, con predominio del oeste, flojos.

MADRID: Despejado por la mañana y alguna nubosidad de evolución diurna por la tarde, más abundante en el área de la sierra. Temperaturas con cambios ligeros, predominando los descensos en las mínimas. Viento variable flojo, con predominio del noreste de madrugada.

CASTILLA-LA MANCHA: Despejado por la mañana y alguna nubosidad de evolución diurna por la tarde, más abundante en las sierras. Temperaturas mínimas sin cambios, excepto en las Parameras de Molina donde descenderán, y máximas en aumento, salvo en Guadalajara y norte de Cuenca donde se mantendrán con pocos cambios. Viento flojo variable, con predominio del este de madrugada y el oeste a partir del mediodía, aumentando a sureste más intenso en Albacete al final de la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algo de nubosidad diurna en la mitad norte que dejará chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta a partir de mediodía en el interior norte de Castellón. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo tendiendo a este en Valencia y sureste en el resto por la tarde, con intervalos de moderado en Valencia.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de brumas y nubes bajas matinales en el litoral. Nubosidad de evolución en las sierras del interior. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos con régimen de brisas.

BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos con brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral atlántico, área del Estrecho, bajo Guadalquivir y litoral mediterráneo, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas sin cambios en el litoral mediterráneo y extremo oriental, y en ascenso en el resto. Vientos de componente oeste flojo en el litoral mediterráneo, girando a componente este flojo; en el resto vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste en las comarcas occidentales. Poniente en el Estrecho, disminuyendo a flojo y girando a levante al final del día.