La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, temperaturas diurnas en ascenso que podrá ser localmente notable en zonas del norte peninsular, salvo en Galicia, donde puede haber un descenso.

En Andalucía se esperan cielos poco nubosos o despejados en la mitad oriental, y con intervalos de nubes medias y altas en la occidental. Temperaturas en ascenso, localmente mínimas sin cambios.

En el noroeste peninsular se espera un aumento de la nubosidad a lo largo del día, con lluvias débiles en el oeste de Galicia, y posibilidad de extenderse a Asturias y León.

En Baleares, intervalos nubosos de evolución diurna, sin descartar algún chubasco ocasional. En otras zonas del norte y oeste peninsulares, intervalos de nubes medias y altas; predominio de poco nuboso en Canarias, con algunas nubes bajas en el norte de islas de mayor relieve. En el resto del país, cielo poco nuboso.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso, salvo en Galicia, donde podrá haber un descenso. El ascenso podrá ser localmente notable en zonas del norte peninsular. Nocturnas en ascenso en el noroeste de la Península y en descenso en el nordeste.

Los vientos serán del noroeste en el nordeste peninsular y Menorca, del oeste en los litorales del sur peninsular y área mediterránea, del sur en Galicia, y del noreste en Canarias. Flojos variables en el resto.

Previsión por Comunidades Autónomas:

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados en la mitad oriental, y con intervalos de nubes medias y altas en la occidental. Temperaturas en ascenso, localmente mínimas sin cambios. Vientos variables tendiendo a la componente oeste, flojos en el interior. Poniente en el Estrecho.

GALICIA: Nuboso de nubes medias y altas aumentando a lo largo de la mañana a nuboso o cubierto con lluvias débiles a partir del mediodía en la vertiente atlántica. Las precipitaciones se extenderán de forma ocasional durante la tarde y noche al resto de la Comunidad, siendo menos probables cuanto más hacia el sureste. No se descartan brumas matinales en interior de la mitad oriental. Temperaturas mínimas en aumento y máximas sin cambios significativos, excepto en el interior de Pontevedra y A Coruña donde descenderán y en A Mariña donde aumentarán. Viento flojo de sur y suroeste, más intenso en el litoral atlántico.

ASTURIAS: Intervalos de nubes medias y altas aumentando durante la segunda mitad del día a nuboso o cubierto progresivamente de oeste a este con lluvias débiles o lloviznas ocasionales e irregularmente repartidas. Las precipitaciones probablemente no alcancen al tercio oriental. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales aislados. Temperaturas mínimas en ascenso, excepto en la zona central donde se mantendrán con cambios ligeros y máximas en aumento, excepto en el extremo suroeste donde se mantendrán con pocos cambios. Viento flojo de componente sur, tendiendo temporalmente durante las horas centrales del día a variable.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes mayoritariamente altas aumentando al final de la tarde a nuboso sin descartar alguna lluvia débil en Liébana al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Heladas débiles y dispersas en zonas altas del sur. Viento flojo, variable en el interior y del este con algún intervalo más intenso, en el litoral.

PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas a partir de la tarde. No se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, localmente más acusado en Álava. Temperaturas máximas en aumento que será puntualmente notable en el interior. Heladas débiles en puntos del sur. Viento flojo variable.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, y sin descartar algún chubasco disperso en el noroeste, al final del día. No se descartan algunos bancos de niebla o nubes bajas matinales, sobre todo en el tercio norte. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el noreste y en ligero ascenso en el resto, y máximas en ascenso. Heladas débiles en la mitad este. Vientos variables tendiendo al oeste en las horas centrales del día, flojos en general.

NAVARRA: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes medias y altas por la noche. Temperaturas mínimas en descenso, ligero en el noroeste y máximas en aumento. Heladas débiles dispersas en puntos altos del norte y centro. Viento de componente norte flojo.

LA RIOJA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas, sobre todo al final de la jornada. No se descartan algunas nubes bajas o bancos de niebla matinales en la Rioja Alta. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ascenso. Heladas débiles, preferentemente en la sierra. Vientos del oeste y noroeste, flojos en general.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. Viento del oeste y noroeste flojo en general.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado en general, sin descartar algún banco de niebla matinal en el interior, así como nubes de evolución diurna en el nordeste por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con ascensos locales. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del noroeste moderado en el extremo nordeste de Girona y sur de Tarragona durante la primera mitad del día y variable flojo en el resto, tendiendo a suroeste y oeste flojo con intervalos de moderado.

EXTREMADURA: Predominio de cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos de nubosidad media y alta. Temperaturas en ascenso ligero. Vientos flojos variables, fijándose de componente oeste por la tarde.

MADRID: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas a primeras horas, principalmente en la Sierra. Temperaturas en ascenso, salvo las mínimas en el este que permanecerán sin cambios. Heladas débiles en zonas altas de la Sierra. Viento flojo variable tendiendo a oeste y suroeste por la tarde, y a noroeste al final.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias en tercio oeste en la primera mitad del día, y algún intervalo de nubes altas en el resto. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, tendiendo a subir en el oeste y tercio sur, y a bajar en el resto; máximas en ascenso. Heladas débiles en zonas altas del noreste y Parameras de Molina. Viento flojo variable tendiendo a oeste y noroeste, más intenso en el este y en horas centrales del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo despejado. Temperaturas con pocas variaciones salvo ascensos de las máximas en el interior. Viento variable flojo con brisas en el litoral, excepto intervalos de noroeste moderado de madrugada en el interior norte de Castellón.

MURCIA: Cielos despejados. En el Campo de Cartagena, mínimas en descenso y máximas sin cambios; en el resto, máximas en ascenso y mínimas sin cambios. Vientos variables flojos, con intervalos de suroeste en el litoral por la tarde.

BALEARES: Cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna, sin descartar por la tarde algún chubasco ocasional y aislado. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ascenso. Vientos flojos de componente oeste con brisas costeras por la tarde.