La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, viento de levante fuerte en el Estrecho y posibles chubascos localmente fuertes en Canarias.

En Canarias habrá intervalos nubosos, con nubosidad de evolución y chubascos en las islas más montañosas, donde no se descarta que sean localmente fuertes y con tormenta. Es posible que se dé algún chubasco débil en Lanzarote y Fuerteventura.

En el Estrecho y Melilla, nuboso o cubierto con probables lluvias débiles, tendiendo a abrirse claros a lo largo del día. En la mitad sur del litoral mediterráneo y en el sur de Baleares, el cielo estará poco nuboso o con intervalos nubosos. En el Alto Ebro y el Cantábrico occidental, intervalos nubosos matinales. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados.

Temperaturas diurnas con pocos cambios. Las nocturnas estarán en descenso en la mitad sur de la Península, con heladas débiles en la Cordillera Cantábrica, este de la Meseta, puntos del Sistema Central y de las sierras del sureste peninsular, entorno del Sistema Ibérico y, algo más intensas, en Pirineos.

Los vientos serán de componente este en la Península y Baleares, fuertes o con intervalos que serán fuertes en el Estrecho, puntos del litoral del mar de Alborán y noroeste de Galicia. En Canarias y en el noreste peninsular predominarán los vientos flojos de dirección variable.

PREVISIONES POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: En el norte de Lugo, intervalos de nubes bajas y alguna bruma en zonas altas de madrugada y al final del día, y predominando los cielos poco nubosos el resto de la jornada. En el resto de la Comunidad, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con cambios ligeros. En el litoral, vientos del este y nordeste, flojos al sur de Finisterre donde girarán a norte al final. En el interior, vientos flojos del este y nordeste. Posibilidad de rachas muy fuertes de viento del este al principio del día en zonas expuestas del litoral norte.

ASTURIAS: Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas, y brumas en zonas altas, en el extremo occidental al principio y final del día. Temperaturas con cambios ligeros. Heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. En el litoral, vientos del este y nordeste, flojos en general. En el interior, vientos flojos de componente este.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado, salvo a primeras horas con algún intervalo de nubosidad baja, principalmente en los valles. Temperaturas con pocas variaciones, tan sólo podría darse de manera local en el interior, un ligero ascenso de las mínimas. Heladas débiles en zonas altas del suroeste. Viento flojo, en general variable aunque con predominio del norte y nordeste en horas centrales, siendo algo más intenso en zonas del litoral oeste.

PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado durante el día, tan sólo a primeras horas con algún intervalo de nubosidad baja. Podían darse brumas matinales que serán más probables en Araba. Temperaturas sin apenas cambios, salvo un ligero ascenso de las mínimas en el interior. Viento flojo variable, aunque con predominio de la componente norte, en horas centrales.

CASTILLA Y LEÓN: En el norte montañoso y noreste, cielo nuboso tendiendo a poco nuboso o despejado por la mañana. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas sin cambios. Heladas débiles, preferentemente en zonas altas de montaña y en el este. Vientos del noreste al este.

NAVARRA: Despejado, tan sólo a primeras horas con algún intervalo nuboso en la sierras del oeste. Temperaturas sin cambios, en general, únicamente un ligero ascenso de las mínimas, en el suroeste. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del norte y noroeste, flojo, siendo durante las horas centrales más apreciable.

LA RIOJA: En la Rioja Alta, nuboso tendiendo a poco nuboso o despejado por la mañana. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en la Sierra. Vientos del norte y noroeste.

ARAGÓN: Predominio de cielos despejados. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Heladas en Pirineo e Ibérica. Viento variable flojo con intervalos de noroeste moderado en el valle del Ebro, tendiendo a este y sureste flojo.

CATALUÑA: Predominio de cielos despejados. No se descartan nubes de evolución diurna durante las horas centrales del día al nordeste. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Heladas en el Pirineo. Viento variable flojo con predominio del nordeste en el litoral, moderado al principio en la costa norte.

EXTREMADURA: Despejado o poco nuboso. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas sin cambios. Vientos del este y sureste.

MADRID: Despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de componente este.

CASTILLA-LA MANCHA: Despejado. Temperaturas con pocos cambios, salvo las mínimas que descenderán ligeramente en el este y sureste. Heladas débiles en zonas altas de Guadalajara y Cuenca, y en La Mancha albaceteña. Viento flojo de componente este localmente más intenso en Albacete.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielos despejados. Temperaturas con pocos cambios. Predominio de viento del este y nordeste flojo con intervalos de moderado en el litoral de Alicante.

MURCIA: Cielos poco nubosos, con intervalos nubosos durante la tarde. Temperaturas sin cambios, con heladas débiles en el norte de la región. Vientos de componente este, que serán más intensos en el litoral.

BALEARES: Cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas en ligero descenso, sin descartar alguna helada débil en Mallorca, y diurnas con pocos cambios. Vientos del nordeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados. En el área del Estrecho y Melilla se esperan cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, abriéndose claros por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en el interior oriental; máximas con pocos cambios. Vientos de componente este, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo. Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.