La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este miércoles cielo despejado en toda la Península y Baleares, excepto en Canarias donde habrá chubascos y posibles tormentas en las islas más montañosas.

El cielo estará despejado en la Península y Baleares, con nubosidad en el alto Ebro y en el Cantábrico al final del día.

En Canarias habrá cielo con intervalos nubosos y chubascos en las islas más montañosas, sin descartar que sean localmente fuertes y con tormenta; en Lanzarote y Fuerteventura habrán posibles chubascos débiles.

En Melilla y el Estrecho también estará cubierto, con posibles precipitaciones débiles, en cambio, en el resto del litoral mediterráneo andaluz habrá intervalos nubosos que irán disminuyendo durante el día, sin descartar alguna precipitación débil en el extremo sur de Andalucía.

Posibilidad de calimas en Canarias y en la mitad sur peninsular.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en Andalucía y la Meseta Sur, en ascenso en el noroeste peninsular y los Pirineos, sin cambios en el resto; las nocturnas bajan en la mitad sur peninsular y cambian poco en el resto.

Heladas débiles en la Cordillera Cantábrica, este de la Meseta Norte, noreste de la Meseta Sur, puntos del Sistema Central y de las sierras del sureste peninsular, entorno del Sistema Ibérico y serán más intensas en los Pirineos.

Predominará el viento de componente este, que será muy fuerte en el Estrecho, con menos intensidad en el litoral del mar de Alborán y en la costa norte de Galicia.

En Baleares y litoral del sureste peninsular soplará del norte, y en el valle del Ebro del noroeste.

En Canarias viento será flojo con predominio de componente norte.

Predicción por comunidades autónomas

- GALICIA: cielo despejado, con intervalos de nubes bajas al principio en Lugo, sin descartar brumas matinales y algún banco de niebla. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado al norte. Viento del este y nordeste, localmente fuerte en el litoral.

- ASTURIAS: cielo despejado con intervalos de nubes bajas, al principio en el oeste sin descartar brumas matinales y al final del día en el interior. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ligero ascenso. Viento del este y nordeste localmente fuerte en el litoral occidental.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas aislado por la tarde. Temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos en las mínimas. Heladas débiles en zonas altas de la mitad sur, más intensas en cumbres. En el interior, viento flojo variable, predominando la componente norte en las horas centrales. En el litoral, viento flojo del este y nordeste.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas aislado por la tarde. Temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos en las mínimas. Heladas débiles dispersas en zonas altas del interior. En el litoral, viento flojo de este y nordeste. En el interior, viento flojo variables predominando la componente norte en las horas centrales del día.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en el norte. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Heladas débiles, preferentemente en zonas altas. Viento del noreste. - NAVARRA: cielo despejado. Temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos en las mínimas. Heladas débiles en zonas altas, más intensas en cumbres del Pirineo. Viento flojo del norte y noroeste.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas sin cambios. Heladas débiles en la Sierra, sin descartar algunas en la Rioja Alta. Vientos del noroeste y norte.

- ARAGÓN: cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en el Pirineo e Ibérica. Viento variable flojo con predominio del noroeste en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: predominio de cielo despejado. Temperaturas mínimas con descensos locales y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en el Pirineo y no se descartan en puntos del interior. Viento variable flojo salvo intervalos de noroeste moderado en el nordeste de Girona al principio.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del este.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado. Temperaturas mínimas en descenso que será ligero o sin cambios en la Sierra y en el sur y máximas sin cambios en ligero descenso, algo más acusado en sur. Heladas débiles en zonas altas de la Sierra y dispersas en el área de Alcalá de Henares. Viento de componente este flojo.

- CASTILLA LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado salvo intervalos de nubes bajas en Cuenca a primeras horas cuando no se descartan brumas o bancos de niebla matinales en la Serranía. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el oeste de Guadalajara y en puntos de la mitad sur. Temperaturas máximas con pocos cambios en el nordeste y en descenso en el resto. Heladas, en general débiles en Guadalajara, zonas altas de Albacete y de la Serranía de Cuenca. Viento de componente este flojo con intervalos más intenso.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios salvo descensos locales de las mínimas. En el litoral de Alicante, viento del nordeste flojo a moderado; en el resto, variable flojo tendiendo a componente este flojo.

- MURCIA: cielo poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en descenso en el interior, con heladas débiles en el Noroeste y el Altiplano. Viento de componente este.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ascenso. Viento del norte y nordeste.

- ANDALUCÍA: cielo nuboso en Melilla y área del Estrecho donde no se descartan precipitaciones débiles ocasionales, más probables en Melilla; cielo poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes medias y altas en el litoral mediterráneo. Temperaturas en descenso, con heladas débiles en el interior oriental. Viento de componente este, fuerte en el área del Estrecho y litoral mediterráneo, con rachas muy fuertes.