La Fiscalía de Ceuta ha solicitado una condena de 72 años de prisión para un hombre acusado de abusar de al menos diez niñas de entre 6 y 10 años en el cuarto de baño del colegio donde trabajaba.

Según han informado fuentes judiciales, el trabajador, J.A.G., estaba destinado en el colegio público Lope de Vega, donde presuntamente cometió los abusos sobre las menores de edad aprovechando su condición de encargado de las labores de mantenimiento del centro escolar. El hombre fue detenido el 6 de marzo del 2018 como consecuencia de las denuncias de los padres de las menores y permanece en prisión preventiva.

La Fiscalía pide 72 años de cárcel por diez delitos continuados de abusos con la agravante del escaso desarrollo intelectual de las víctimas y otros doce años de cárcel por abusos sexuales. La Fiscalía de Ceuta pide, en concepto de responsabilidad civil, que el acusado pague 60.000 euros a cada uno de los padres de las menores por los perjuicios morales causados.

J.A.G., de 52 años, estaba destinado en el colegio dentro de un plan de empleo específico puesto en marcha por la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Por otra parte, la Audiencia de Málaga ha confirmado la sentencia dictada por el Juzgado de Menores número 1 que impuso a un menor las medidas de un año de internamiento cerrado, revisable a los seis meses, y dos años y medio de libertad vigilada por un delito de agresión sexual, al entender probado que abusó de otro en julio del 2017 en la capital malagueña.

La víctima, que presenta una discapacidad intelectual, denunció en el 2017 haber sufrido supuestos abusos sexuales por parte de otro de su misma edad, 14 años entonces, en una piscina abandonada de la capital. El juicio se celebró en dicho juzgado en noviembre del pasado año 2018. El juzgado dictó una sentencia declarando la responsabilidad del menor, al que, además de dichas penas, le impuso un curso afectivo-sexual e indemnizar con 3.000 euros a la víctima.