El descarrilamiento del tren que este lunes cubría la línea Madrid-Zafra a 500 metros de la estación de Torrijos (Toledo) se debió a un sabotaje, ha confirmado este martes el presidente del comité de empresa de Adif en la provincia de Toledo, Enrique Clavero.

El accidente ocurrió sobre las 19.40 horas de este lunes, a la altura del kilómetro 84 de la vía férrea, y no provocó heridos.

Clavero ha afirmado que puede confirmar que se debió a un "sabotaje", y ha explicado que un trozo de carril, un 'cupón', de un metro de longitud había sido colocado en el cruzamiento del cambio del tren, lo que provocó que la máquina fuera desplazara y se saliera la rueda del carril.

"Pudo ser una tragedia bastante importante, menos mal que el tren no llegó a volcar", ha dicho Clavero, ya que en la zona había un paso a nivel, con vehículos que estaban esperando para cruzar y cerca había, además, viviendas, ha precisado.

Pese a que la vía ha quedado reparada a las 6 horas de este martes, el primer tren desde Talavera de la Reina (Toledo) hacia Madrid, que sale a las 6.50 horas, se ha suspendido y los viajeros han sido trasladados en autobús a la capital.