El abogado del pederasta de Ciudad Lineal acusó ayer en el Tribunal Supremo (TS) al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz de «contaminar al tribunal», por permitir la publicación de fotografías nada más ser detenido y no respetar la presunción de inocencia al atribuirle los hechos. Lo ha hecho en la vista pública que se celebró ante la Sala de lo Penal para revisar el recurso de casación contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que condenó a Antonio Ángel Ortiz a 70 años y seis meses de prisión por secuestrar y agredir sexualmente a cuatro menores de entre 5 y 9 años, entre septiembre de 2013 y agosto de 2014 en Madrid.

En su intervención, el letrado Cristóbal Sitjar cargó duramente contra el exministro Fernández Díaz por afirmar, en una multitudinaria rueda de prensa tras ser detenido Ortiz, que se había demostrado la participación del arrestado en cinco hechos consumados, lo que iba contra su presunción de inocencia y en un momento en que se había declarado el secreto de las actuaciones.

«El tribunal está contaminado por la rueda de prensa del ministro y la difusión de las fotos», dijo el letrado que recordó que «escasos minutos después» de terminar la comparecencia «empezaron a aparecer fotografías de Antonio hasta en la sopa». Tanto es así que en aquel momento, añadió, ya «le conocía todo el mundo» y eso «afecta a toda la investigación».