+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVO EPIsodio EN LA CONDUCTA dEL EXALCALDE DE MARBELLA

El abogado de Muñoz considera «caprichosa» su vuelta a la cárcel

«Se está sancionando al personaje, no a la persona», dice el letrado

 

El abogado García Cabrera. -

EFE GRANADA
31/01/2018

El abogado de Julián Muñoz, Antonio José García Cabrera, denunció ayer que el exalcalde de Marbella se encuentra nuevamente privado de libertad sin «ninguna motivación», con una sanción «caprichosa» y de «noticiero rosa», a pesar de tener concedido el régimen de tercer grado telemático. El letrado se refirió al reingreso de Muñoz en el Centro de Inserción Social de Algeciras tras casi un año fuera del mismo, desde que, por motivos de salud, se le permitiera regresar a su domicilio con un dispositivo telemático de control.

Según explicó en Granada, García Cabrera ya ha formalizado un recurso para poner de manifiesto la que considera «inmotivación absoluta» de la decisión de Instituciones Penitenciarias, que en su opinión está «sancionando al personaje de Julián Muñoz» y no a la persona, que mantiene sus derechos.

El abogado sostuvo que no se puede proceder por «vía de hecho» a privarlo de libertad sin haber incumplido ninguna norma e insistió en que se trata a su juicio de una «decisión caprichosa» y «de noticiero rosa» por la difusión de un vídeo de 30 segundos en el que a Muñoz se le ve bailando sevillanas en una fiesta de cumpleaños.

Desde el 3 de agosto de 2015 el exalcalde está en tercer grado por decisión del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y, desde febrero del pasado año, en tercer grado telemático, por el que solo tenía la obligación de permanecer en su domicilio de 11 de la noche a seis y media de la madrugada, sin ninguna otra orden de conducta impuesta por Instituciones Penitenciarias.

Buscar tiempo en otra localidad

Noticia patrocinada

El derecho a la desconexión digital

Telefónica emprende medidas para potenciar el respeto al tiempo de descanso de los trabajadores. El compromiso será extensivo en un breve plazo a todos los países donde la operadora tiene actividad ...

Noticia Patrocinada

Tus deudas no deberían de superar el 35% de los ingresos

Los expertos financieros del portal comparador Financer España recomiendan que las deudas no deberían de sobrepasar el 35% de nuestro sueldo. ...