El abogado de Julián Muñoz, Antonio José García Cabrera, denunció ayer que el exalcalde de Marbella se encuentra nuevamente privado de libertad sin «ninguna motivación», con una sanción «caprichosa» y de «noticiero rosa», a pesar de tener concedido el régimen de tercer grado telemático. El letrado se refirió al reingreso de Muñoz en el Centro de Inserción Social de Algeciras tras casi un año fuera del mismo, desde que, por motivos de salud, se le permitiera regresar a su domicilio con un dispositivo telemático de control.

Según explicó en Granada, García Cabrera ya ha formalizado un recurso para poner de manifiesto la que considera «inmotivación absoluta» de la decisión de Instituciones Penitenciarias, que en su opinión está «sancionando al personaje de Julián Muñoz» y no a la persona, que mantiene sus derechos.

El abogado sostuvo que no se puede proceder por «vía de hecho» a privarlo de libertad sin haber incumplido ninguna norma e insistió en que se trata a su juicio de una «decisión caprichosa» y «de noticiero rosa» por la difusión de un vídeo de 30 segundos en el que a Muñoz se le ve bailando sevillanas en una fiesta de cumpleaños.

Desde el 3 de agosto de 2015 el exalcalde está en tercer grado por decisión del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y, desde febrero del pasado año, en tercer grado telemático, por el que solo tenía la obligación de permanecer en su domicilio de 11 de la noche a seis y media de la madrugada, sin ninguna otra orden de conducta impuesta por Instituciones Penitenciarias.