La Guardia Civil mantiene abierta en Granada con la Interpol una investigación internacional contra el cultivo ilegal y el tráfico de marihuana, en el marco de la cual el pasado miércoles realizó varios registros, practicado distintas detenciones e interviniendo droga, dinero en metálico y coches de alta gama.

Así lo indicó a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que precisaron que los registros se llevaron a cabo en distintas localidades del área metropolitana de Granada y que la investigación por distintos delitos relacionados con el tráfico de drogas continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Según adelantó el jueves el diario Ideal, las intervenciones policiales del miércoles, con al menos 14 detenidos, se efectuaron a lo largo de la madrugada, la mañana y parte de la tarde, y la operación cuenta con la colaboración de la Policía de Polonia.

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil detuvieron a 22 personas tras su actuación el pasado martes. En un comunicado conjunto, indicaron que tras haberse detectado un aumento muy significativo del cultivo de plantas de marihuana en la zona de el Palmar de Troya, se inició una investigación, la operación Sunami que ha durado dos meses. Una vez recopilados todos los datos e indicios incriminatorios se pudo comprobar que existía una coincidencia con la operación Catedral abierta por la Policía Nacional. Los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional con los correspondientes mandamientos judiciales para la entrada y registro de 36 viviendas, detuvieron este pasado martes a 22 personas e intervinieron 2.313 plantas de marihuana, 5.500 plantones, 84 kilogramos de cogollos, 141 gramos de MDMA, una escopeta y 192.200 euros. En el transcurso del operativo se realizaron cuatro registros más de los previstos.