Juana Rivas ha recaudado 8.846 euros desde el pasado 26 de septiembre en una campaña de micromecenazgo a través de Internet para poder seguir con su «lucha judicial».

Así consta en la petición realizada a través de la plataforma GoFundMe para recaudación de fondos solidarios, consultada por Europa Press, en la que Rivas --que tiene previsto comparecer hoy en la vista que se celebrará en el tribunal italiano de Cagliari sobre la custodia de los niños, de once y tres años-- especifica que esta petición de «ayuda económica» la realiza porque no puede «cubrir sola los gastos de abogados, procuradores, trámites, traducciones, certificados, viajes...» que habrá de afrontar.

El objetivo de la campaña se ha cuantificado en 60.000 euros y los donativos van desde los 500 euros de algunos usuarios hasta pequeñas donaciones de unos diez euros, la mayoría anónimos pero algunos también de asociaciones como la Red de Mujeres Frida.

En el texto de presentación de la petición, que realiza en nombre de José Estanislao López, quien encabeza el equipo de letrados que defiende sus intereses, Juana Rivas se compromete a ir mostrando «puntualmente las facturas, para que se pueda comprobar en qué se va gastando el dinero».

Además, esta vecina de Maracena, quien está siendo investigada por el juzgado de Instrucción número 2 de Granada por los delitos de desobediencia judicial y sustracción de menores, agradeció la colaboración en un video publicado en Youtube, a través de la página de una plataforma de apoyo, y consideró que su «lucha» va a tener «un final muy feliz».

Rivas estuvo casi un mes ilocalizable este verano con sus dos hijos menores sin acatar la orden judicial que le obligaba a entregarlos al padre. EUROPA PRESS