La Audiencia de Vizcaya juzga desde el próximo martes a tres jóvenes acusados de abusar sexualmente de una chica de 18 años y grabarlo y difundirlo con un teléfono móvil en Bilbao en el 2017, delitos por los que la Fiscalía pide penas cercanas a los 80 años de cárcel. El diario El Correo informa de la petición de penas en este caso, en el que la acusación particular eleva la solicitud de prisión a más de 100 años.

En el juicio, que se celebrará a puerta cerrada, se sentarán tres jóvenes, dos de ellos de 20 años y uno de 28, que se encuentran en prisión provisional por estos hechos, de los que hay imágenes tomadas por una cámara de videovigilancia del lugar en el que se produjeron, según la misma fuente.

La agresión se produjo el 14 de enero del 2017 en un zona de vending -pequeño recinto con máquinas expendedoras de comidas y bebidas- de la zona bilbaína de Solokoetxe, a la que acudieron los acusados y la víctima tras salir de una sala de fiestas. Según el relato del fiscal y de la acusación particular que recoge el diario, allí los imputados acorralaron y abusaron de la chica, conscientes de que no estaba en plenas facultades.