Un total de 555 personas (481 mujeres y 74 hombres) se han matriculado en los cursos del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) sobre igualdad de oportunidades, que abarca la orientación laboral, el emprendimiento y la igualdad en las empresas.

Los cursos se desarrollan en la plataforma de teleformación del Área de Empleo y Empresas del IAM, según ha informado la Consejería.

Además, el catálogo de cursos incluye dos módulos denominados transversales, uno sobre El enfoque integrado de género en la práctica de la gestión pública, que viene a cubrir las necesidades de conocimiento básico sobre igualdad de género; y otro de Sensibilización y prevención de la violencia de género.

En estos primeros seis meses del año se han ofertado ocho cursos, con una duración de entre 22 y 30 horas y más del 80% del alumnado ha aprobado (392 alumnas y 67 alumnos).

Con este tipo de formación, el Instituto Andaluz de la Mujer busca brindar una capacitación empresarial en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres con el objeto de facilitar el proceso de elaboración de medidas y planes de igualdad en empresas andaluzas.

Los cursos están dirigidos a profesionales de la orientación e inserción laboral, del acompañamiento al emprendimiento, y personal tanto directivo como técnico de empresas y responsables de Recursos Humanos, y en general, a profesionales que tengan interés en incorporar la perspectiva de género en su desempeño.

Por otra parte, el Área de Empleo y Empresas ha llevado a cabo hasta junio ocho talleres de emprendimiento con perspectiva de género en institutos de enseñanza secundaria, uno por cada provincia de Andalucía, con la participación de un total de 194 estudiantes.