Según el canal público británico BBC, entre febrero del 2016 y el mismo mes del año pasado el número de detenciones de personas ebrias en aeropuertos del Reino Unido y en sus vuelos aumentó un 50%: 387 personas, frente a las 255 del año anterior.

ABUSO FÍSICO A LA TRIPULACIÓN

Los resultados de una encuesta realizada por la misma cadena de televisión revelan la preocupante situación de los aeropuertos británicos: más de la mitad de miembros de la tripulación de cabina de un avión han sido testigos de comportamientos conflictivos y uno de cada cuatro trabajadores afirma haber sido víctima de abuso físico por parte de algunos de los viajeros.

Debido a este conflicto constante, en julio del 2016 la industria de la aviación introdujo un código de conducta al que se adhirieron la mayoría de las aerolíneas. Sin embargo, una cuarta parte de los empleados de la tripulación de cabina desconocen su existencia y el 23% de los encuestados que conocen el código creen que no funciona.

LAS PEORES RUTAS, LAS DE ESPAÑA

Un trabajador señaló las rutas en las que más se repiten este tipo de incidentes: las que unen el Reino Unido con Alicante, Ibiza y Palma de Mallorca. "Principalmente, es el alcohol que venden en el 'duty free' el problema significativo", asegura otro empleado.