El grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad anunció ayer en Ibiza que el 18 de enero iniciará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, el programa de actividades con el que celebrará durante 2018 su 25 aniversario. En rueda de prensa, la alcaldesa de Córdoba y presidenta del grupo, Isabel Ambrosio, y el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, que preside la comisión de cultura encargada de coordinar los actos, dieron a conocer el calendario conmemorativo y subrayaron que Fitur 2018 será el inicio de un amplio programa de actividades.

El calendario de festejos se difundirá tanto en la newsletter de Turespaña como en la emisión del programa de RNE No es un día cualquiera, dirigido y presentado por Pepa Fernández, con motivo de la asamblea de alcaldes que se celebrará en Cuenca, en noviembre. Además, un reportaje del programa Informe Semanal de TVE, se centrará en las 15 ciudades (Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda) y en los valores que representan como marca España.

Asimismo, se harán distintas acciones con presencia de la red en las ferias turísticas de Madrid, Utrecht, Bruselas, Hamburgo, París, Berlín, Lisboa, Londres, Singapur, Tokio y Buenos Aires. Los destinos culturales de las ciudades se presentarán con acciones comerciales e institucionales en mercados de origen como Moscú, Ámsterdam, París, Berlín, Chicago, Oporto y Milán.

El grupo también editará una guía sobre la cultura gastronómica de las 15 ciudades y la plaza de la Universidad de Alcalá albergará el 16 de junio el concierto conmemorativo con la Orquesta Sinfónica de la Escuela Reina Sofía.