El festival de Paellas Universitarias, que ha contado con una asistencia de unos 25.000 jóvenes, finalizó ayer sin registrar ningún incidente reseñable y sin que el Ayuntamiento de Valencia hiciera efectiva su decisión de denegar la organización del evento, y no respondiese al recurso de la empresa que lo impulsó.

Por la mañana, y una vez que comenzó el evento, agentes de la Policía Local levantaron acta y notificaron a sus organizadores que tenían denegada la celebración por el Ayuntamiento, a pesar de lo cual el guion de esta cita siguió su curso y miles de jóvenes disfrutaron de la fiesta.

Fuentes municipales señalaron, poco después de las 19.30 horas, que los técnicos del Ayuntamiento estaban aún «estudiando toda la documentación aportada por la empresa, a partir del nuevo proyecto presentado» para poder celebrar este evento en La Punta, una pedanía de unos 2.600 habitantes de la zona sur de la ciudad de Valencia.

Fuentes de la organización indicaron que el festival se desarrolló con normalidad y que a lo largo de la jornada no se produjeron incidentes reseñables. «Ha sido un evento tranquilo», dijeron.