+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VOLUNTARIADO

200 jóvenes enseñan a los mayores a usar teléfonos inteligentes

 

EFE
01/06/2015

Doscientos adolescentes de varias comunidades autónomas impartieron ayer clases a personas mayores sobre el uso de los teléfonos inteligentes, dentro de un programa de voluntariado para jóvenes centrado en la enseñanza de informática a adultos. A través del taller "Mayores APPtivados, impulsado por la Fundación Esplai y Microsoft, los mayores han podido despejar sus dudas sobre el uso y las funcionalidades de esos dispositivos móviles.

La iniciativa se enmarca en el programa Conecta Joven, en el que se forma a adolescentes voluntarios para impartir clases a adultos, que celebra diez años de vigencia, en los que han participado 25.000 personas. Frente a la sede del MediaLab Prado, donde se han celebrado las clases, los jóvenes participantes -de entre 15 y 19 años- lanzaron 200 globos con mensajes que expresan su compromiso con la cohesión social.

Según la directora general de la Fundación Esplai, Imma Mayol, este programa "permite que los participantes mejoren sus habilidades personales, su empleabilidad y competencias profesionales y potencia las relaciones intergeneracionales".