Un grupo de 19 niñas y jóvenes nadadoras de un club suizo -de entre 12 y 17 años- se vieron afectadas ayer por intoxicación al inhalar cloro debido a una fuga de este producto originada en una piscina municipal de Torremolinos (Málaga) y su estado es leve, aunque dos de ellas se han visto más perjudicadas.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias informaron de lo ocurrido y desde esta última precisaron que las dos que presentaban peor estado -de 12 años- fueron trasladadas al hospital Materno Infantil.

A este mismo centro fueorn trasladadas otras nueve menores por parte de la Policía junto a los monitores y además los agentes llevaron a otras dos al hospital Clínico Universitario, mientras que seis fueron asistidas en el centro de atención primaria de Torremolinos. Las afectadas, que se habían desplazado desde su país hasta esta localidad para entrenar, presentaban dificultades respiratorias y un cuadro de mareos, tos y vómitos y fueron tratadas con aerosoles. Por la tarde, todas las menores fueron dadas de alta tras superar la intoxicación.