La Audiencia de Girona ha condenado a 16 años y medio de cárcel a un joven por asestar siete puñaladas mortales al novio de su expareja. El crimen sucedió el 17 de marzo del 2014 y tuvo lugar en una pista forestal de Sant Miquel de Colera (Girona). Tras perpetrar el crimen, el asesino incendió el cadáver con el fin de eliminar cualquier pista.

La Audiencia condena a Marlon Roberto C.P por un delito de asesinato sin estimar ninguna circunstancia atenuante y también por un delito de incendio forestal, por ello le obliga a indemnizara la familia de la víctima con 131.000 euros.

EL ASESINO CONTÓ CON AYUDAS

La sentencia recoge que el acusado, que reconoció haber matado a la víctima, usó un cuchillo de mango de madera de 16 centímetros para asestarle siete cuchilladas en el cuello, cara y región cervical, aprovechándose de su situación de semiinconsciencia debido a golpes previos.

El Tribunal también condena a una conocida del acusado a cinco años de prisión por ser cooperadora necesaria de un delito de lesionesen concurso con homicidio imprudente. Asimismo, condena a otra mujer a tres años y medio por encubrimiento e incendio forestal y a una tercer a un año y medio por encubrimiento.

ENCERRONA

Las acusaciones y las defensas de las tres mujeres acusadas llegaron a un acuerdo en el que ellas reconocieron su participación en los hechos. Una de ellas, Dolores F.J. fue la encargada de llevar en su coche a la víctima hasta el paraje con la excusa de un “negocio de drogas”.

Posteriormente contó con la ayuda de Esther P.C., otra acusada, para prender fuego al cadáver en la misma zona del crimen, y posteriormente, Carmen C.M. le facilitó la huida.