Las 12 personas que han resultado heridas en el accidente entre un autobús y un camión en la autovía A-3, a la altura de Villargordo del Cabriel (Valencia), son vecinos de Cenizate (Albacete) que volvían en el autocar de su participación en la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) en Zaragoza.

Los heridos en el siniestro volvían en el autobús accidentado de su participación en dicho certamen agrícola, junto a vecinos de otros pueblos de la comarca de la Manchuela de Albacete, en la que está enclavado Cenizate, según ha informado a Efe el alcalde del municipio Enrique Navarro.

El regidor ha señalado que el suceso ha causado "una gran conmoción en esta localidad de 1.200 habitantes "donde nos conocemos todos" y ha señalado que el viaje había sido organizado por alguna organización de agricultores "para ir a la feria a ver maquinaría y conocer los avances en el sector".

Diez de los heridos han sido trasladados al Hospital La Fe de Valencia, la más grave es una mujer de 48 años que ha sufrido la amputación de un brazo, mientras que un hombre de 55 presenta traumatismo craneoencefálico y otro de 23, fractura de hombro y lesiones oculares, las mismas que sufren los otros siete heridos -seis hombres de entre 32 y 63 años y una mujer de 55.

El siniestro, cuyas causas aún no han sido precisadas, ha tenido lugar poco después de la medianoche en el kilómetro 250 de la citada autovía, en sentido Madrid, según informan el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, la Dirección General de Tráfico y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat.

Según los datos de que dispone el CICU, dos heridos más se encuentran en el Hospital de Requena, sendos hombres de 57 y 50 años con múltiples contusiones.