+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REPORTAJE

10 años dando vida

La Alianza por la Vacunación Infantil de la Fundación La Caixa ha vacunado a 4,5 millones de niños en situación de vulnerabilidad

 

Vacunación infantil en Mozambique. - FUNDACIÓN BANCARIA LA CAIXA

REDACCIÓN sociedad@cordoba.elperiodico.com CÓRDOBA
23/05/2018

Más de 4,5 millones de niños de zonas de difícil acceso a la sanidad de África y Latinoamérica han sido vacunados en los primeros 10 años del programa de Vacunación Infantil que la Fundación Bancaria la Caixa desarrolla en el marco de Gavi, the Vaccine Alliance, con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates y la colaboración de ISGlobal.

La Fundación Bancaria la Caixa ha celebrado la primera década del proyecto con un encuentro en CaixaForum Madrid, liderado por Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria la Caixa; Marie-Ange Saraka-Yao, directora general de movilización de recursos y asociaciones del sector privado de Gavi, the Vaccine Alliance, y Nazira Abdula, ministra de Salud de Mozambique. También asistieron al acto el director general del Instituto de Salud Global (ISGlobal), Antoni Plasencia, así como representantes de todas las empresas españolas que colaboran en el programa.

En concreto, 4.508.673 niños han recibido la vacuna pentavalente y la vacuna neumocócica desde 2008, año en que la Fundación Bancaria la Caixa lanzó la Alianza para la Vacunación Infantil junto con Gavi, the Vaccine Alliance. En total, se han recaudado más de 25 millones de euros gracias a una iniciativa de captación de fondos pionera en Europa. A través de la fórmula del Matching Fund, la Alianza multiplica por cuatro las donaciones recibidas. Con la fórmula 1=4, por cada euro donado, la Fundación Bancaria la Caixa añade otro euro y la Fundación Bill y Melinda Gates añade dos euros más.

«La salud global es prioritaria para la Fundación Bancaria la Caixa. Lo que nos mueve en esta alianza con GAVI es la firme creencia de que ningún niño debe morir en ningún lugar del mundo por una enfermedad prevenible. Más allá de vacunar, nuestro compromiso es salvar vidas. Esta Alianza para la Vacunación ha hecho posible que haya toda una generación, los nacidos entre 2008 y 2018, de niños sanos y fuertes», dijo Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria la Caixa.