Desde hace algunos años el comienzo de la Semana Santa lo anticipan las llamadas hermandades de vísperas, aquellas que aún no están integradas en la nómina de hermandades que procesionan en la Semana Santa.

Este Sábado de Pasión iba ser muy especial para algunas de esas hermandades, en un día en el que por primera vez no procesionaría la hermandad de la Conversión, que ya se ha incorporado a la Semana Santa, concretamente al Viernes Santo. No obstante, las hermandades de vísperas vivieron ayer intensos momentos a través de las redes sociales. Tal es el caso de la hermandad de la Presentación al Pueblo (Cañero), que preparó una serie de montajes audiovisuales que emitió por sus redes sociales desde las siete de la tarde.

Otra de las cofradías de la jornada fue la hermandad de la O, cuya salida estaba prevista desde el patio del centro cívico de Fátima (antigua cárcel). Los hermanos de la O estuvieron ayer cerca de su titular gracias a las redes sociales, a través de las cuales la hermandad acercó la cofradía a los hermanos y devotos. Así, a las diez de la mañana se retransmitió una oración a la Virgen de la O, a las 12.00 horas se rezó el Ángelus y a las 15.00 se emitió un vídeo conmemorativo del Sábado de Pasión. Por la tarde se rezó el santo rosario y a continuación la hermandad subió a sus redes sociales vídeos de la procesión del año pasado, para concluir poco después con el rezo de la salve.

Por su parte, la hermandad de las Lágrimas (Parque Figueroa), a la hora de salida de la cofradía, difundió por sus redes un vídeo con imágenes de los titulares y de la salida del pasado año.

Finalmente, la agrupación parroquial del Traslado al SepulcroTraslado al Sepulcro celebró una sencilla eucaristía que pudo ser seguida por los miembros de la joven corporación a través de su página de Facebook.