La climatología continúa ofreciendo condiciones inmejorables para la Semana Santa de Córdoba. De este modo, las seis cofradías que han hecho estación de penitencia han podido hacerlo cómodamente y rodeadas de una gran expectación en todos los rincones.

La tarde, calurosa por momentos, ha arrancado con las salidas de la Merced desde el Zumbacón y la Estrella, desde la Huerta de la Reina. Ambos barrios se han volcado con sus respectivas hermandades a las que les quedaba un largo recorrido hasta la carrera oficial.

Las siguientes hermandades en iniciar su procesión han sido la Sentencia, desde San Nicolás y la Vera Cruz, desde el Campo de la Verdad.

Los sones de las bandas -Córdoba está adquiriendo cada vez más protagonismo en este aspecto-- de estas cuatro hermandades de capa, que han dejado chicotás muy reconocidas por las decenas de personas que han acudido a la ciudad cordobesa, han contrastado con el recogimiento de las dos hermandades de silencio que culminan la jornada.

El misterio de Nuestro Padre Jesús de la Redención, de la hermandad de la Estrella. MIGUEL ÁNGEL SALAS

Así, el Vía Crucis ha vuelto a mostrar la parte profunda de la Semana Santa con sus característicos tambores roncos, al igual que la hermandad de Ánimas y su icónico cortejo, en sintonía con el Cristo del Remedio de Ánimas y María Santísima en sus Tristezas.

El Santísimo Cristo de la Salud en su Vía Crucis, llegando a la Judería. MANUEL MURILLO

Estas dos últimas corporaciones cierran el paso por una carrera oficial de la que las hermandades de capa ya han hecho su estación de penitencia y se dirigen a sus templos.

Para la jornada de Martes Santo también se esperan temperaturas primaverales para otras seis hermandades: Agonía, Universitaria, Sangre, Buen Suceso, Santa Faz y Prendimiento.

Así se lo hemos contado...

23.45. Provincia. Parte de los municipios de la provincia cordobesa han vivido con fervor la segunda jornada de Pasión. Véalo en esta galería fotográfica.

(pulse sobre la imagen)

23.30. Ánimas. El icónico cortejo procesional de la hermandad de San Lorenzo ha culminado una nueva jornada cofrade espléndida. Véalo en esta galería. FOTO: CHENCHO MARTÍNEZ

(pulse sobre la imagen)

23.10. Vera Cruz. La hermandad de la Vera Cruz ha mostrado su sello en este Lunes Santo. Puede comprobarlo en esta galería. FOTO: MANUEL MURILLO

(pulse sobre la imagen)

22.50. Vía Crucis. Vea en esta galería cómo se ha desarrollado la estación de penitencia del Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Salud. FOTO: MANUEL MURILLO

(pulse sobre la imagen)

22.31. La corporación de Ánimas ya se adentra en la calle Torrijos para cerrar la carrera oficial en este Lunes Santo.

21.55. Vía Crucis. Tras el paso de las cuatro hermandades de capa por la carrera oficial, será el turno de las dos de silencio. Primero lo hará el Vía Crucis, que se encuentra en Santa Teresa Jornet en dirección Ronda de Isasa.

21.51. Merced.

21.34. Vera Cruz. Patio de los Naranjos

21.25. Vía Crucis. La hermandad del Vía Crucis, tras salir desde la iglesia de la Trinidad, avanza por la calle Deanes hacia la carrera oficial.

Varios hermanos portan al Santísimo Cristo de la Salud en su Vía Crucis. MANUEL MURILLO

21.16. Sentencia.

(pulse sobre la imagen)

21.06. Ánimas. San LorenzoPaseo de la Ribera

20.57. Merced. María Santísima de la Merced

20.45. Vera Cruz. Campo de la Verdad

20.42. Merced. Merced ZumbacónCardenal González

20.28. Sentencia. Doctor Fleming

20.24. Estrella. Señor de la RedenciónPuerta del Puente

20.17. Merced. Coronación

20.07. Estrella. La hermandad de la Huerta de la Reina ya se encuentra en la carrera oficial. Vea en esta galería cómo ha llegado al trayecto común de la Semana Santa cordobesa. FOTO: MIGUEL ÁNGEL SALAS

(pulse sobre la imagen)

19.54. Vera Cruz. El palio de la Virgen del Dulce Nombre ya da sus primeros pasos bajo la música de la banda de la Esperanza de Córdoba.

El palio de María Santísima del Dulce Nombre. MANUEL MURILLO

19.48. Ánimas. Cristo del Remedio de Ánimas Miserere

19.44. Vera Cruz. El paso del Nuestro Señor de los Reyes ya busca el Puente Romano tras salir desde San José y Espíritu Santo. Esta imagen tiene como acompañamiento musical la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta.

El paso de Nuestro Señor de los Reyes, de la Vera Cruz, cruzando el dintel de su iglesia. MANUEL MURILLO

19.35. Sentencia. La Virgen de Gracia y Amparo también debe solventar una difícil maniobra para salir del dintel de San Nicolás.

19.24. Sentencia. San NicolásGracia y Amparo

19.09. Estrella. EstrellaEduardo Dato

19.00 Sentencia. Santísimo Cristo de la Victoria de León

El misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, tras solventar su complicada maniobra de salida. SÁNCHEZ MORENO

18.54. Sentencia. El misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia siempre debe solventar una complicada maniobra de salida, mientras que el paso de los nazarenos permite que solo se oiga la voz del capataz en San Nicolás.

La cruz de guía y primeros nazarenos de la hermandad de la Sentencia. SÁNCHEZ MORENO

18.45. Merced. La hermandad del Zumbacón ha abierto un cáĺido Lunes Santo en Córdoba. Vea las mejores imágenes de esta cofradía. FOTO: SÁNCHEZ MORENO

(pulse sobre la imagen)

18.38. Sentencia. En menos de 10 minutos la hermandad de la Sentencia comenzará su estación de penitencia desde San Nicolás, donde hay una gran expectación.

18.28. Merced. Coronación de Espinas

18.11. Estrella. La música de la banda de la Redención, mezclada con el andar característico del misterio del Señor de la Estrella, genere chicotás dignas de ver, como la que puede ver en este vídeo (Fuente: @EntrevaralesCOR)

18.00. Merced. Alfonso XIIRonda de Andújar

El palio de María Santísima de la Merced, tras salir del dintel de la cochera adjunta a la iglesia de San Antonio de Padua. SÁNCHEZ MORENO

17.54. Estrella. El misterio del Señor de la Redención ya camina por los jardines de la Agricultura (Los Patos) tras cruzar la avenida América.

17.49.Cruz Roja48 incidencias

17.30. Merced. San Lorenzo 19.20 horasÁnimas

17.19. Estrella. EstrellaHuerta de la Reina

17.10. Sentencia. 18.45 horas San Nicolás

16.57. Merced.

16.45. Estrella.

El paso de Nuestro Padre Jesús de la Redención, en su maniobra de salida. MIGUEL ÁNGEL SALAS

16.38. Merced. Tubamirum

El palio de María Santísima de la Merced camina rodeado de una gran expetación. SÁNCHEZ MORENO

16.34. No olvide que puede seguir en streaming el transcurso del Lunes Santo a través de la señal de PTV Córdoba en nuestra web.

16.20. Merced. Virgen de la Merced

Decenas de personas quisieron acercarse a la iglesia de Santo Antonio de Padua para ver a la Merced. SÁNCHEZ MORENO

16.14. Merced. Coronación de Espinas

Nuestro Padre Jesús de la Coronación de Espinas ya camina hacia la Mezquita-Catedral. SÁNCHEZ MORENO

Tras una espléndida jornada de Domingo de Ramos, temperaturas primaverales y un día soleado envolverán a las seis hermandades que harán estación de penitencia en este Lunes Santo.

Siga el transcurso de la jornada a través de este directo, al igual que puede ver las mejores imágenes de la jornada tanto en Córdoba como en la provincia.