La penúltima jornada de esta histórica Semana Santa cordobesa representaba la muerte de Jesús. Ese toque se ha visto representado en la jornada de hoy con tres hermandades ‘de negro’ que han realizado estación de penitencia en esta tarde de Viernes Santo.

La tarde comenzaba con la hermandad de la Expiración, que en unos minutos culminará su paso por San Fernando y Capitulares para encerrarse en Real Iglesia de San Pablo. Aunque saliera 10 minutos después, la hermandad de la Soledad fue la primera en entrar a la nueva Carrera Oficial. A esta hora también se acerca a su templo por Agustín Moreno.

La hermandad intermedia fue la primera de las dos corporaciones que tenían acompañamiento musical. Se trata del cortejo procesional del Descendimiento, que abandona poco a poco la Mezquita-Catedral camino de Cardenal González. De este modo, la cofradía del Campo de la Verdad tomará el puente de San Rafael que le lleve de vuelta a su barrio.

La penúltima hermandad en entrar a Carrera Oficial fue Dolores. Tanto el Cristo de la Clemencia como Nuestra Señora de los Dolores se encuentran en Carrera Oficial. La corporación de la ‘Señora de Córdoba’ tiene prevista su llegada a la plaza de Capuchinos hacia las 01.20.

Por último, la hermandad del Sepulcro fue la encargada de cerrar la jornada en el recorrido común en este Viernes Santo. Su llegada a la iglesia del Salvador y Santo Domingo de Silos (Compañía) hacia las 01.10.

22.30. El cortejo procesional de la hermandad de la Expiración ya ultima su regreso hacia la iglesia de San Pablo por Cardenal González. Así ha transcurrido por Córdoba.

22.19. Dolores.

21.52. El cortejo procesional de la hermandad del Descendimiento se encuentra cerca de la segunda puerta. Vea cómo ha llegado. FOTO: Miguel Ángel Salas

21.44. Los titulares de la hermandad del Santo Sepulcro toman camino hacia la Carrera Oficial por la calle San Fernando.

21.37. La 'Señora de Córdoba' se encuentra en la Cruz del Rastro cuando su cruz de guía está a punto de cruzar la Puerta del Puente. Así ha transcurrido su cortejo. FOTO: Manuel Murillo

21.30. Así ha llegado la hermandad de la Soledad al interior de la Mezquita-Catedral. FOTO: Miguel Ángel Salas

21.20. La hermandad de Santiago se encuentra cerca de la Puerta de las Palmas para iniciar su regreso, que tendrá lugar a las 22.45.

21.06.

21.02. La hermandad de la Soledad ya sale del interior de la Mezquita-Catedral, mientras que el misterio de la Expiración está cerca de acceder a la misma.

20.50. Esta noche sale desde la parroquia de Santa Bárbara la Virgen de Dolores, que contará en sus trabajaderas con toda una medallista olímpica: Lourdes Mohedano.

20.44. La cruz de guía de la hermandad del Descendimiento se aproxima a Carrera Oficial, donde se encuentran Soledad y Expiración, por el Puente Romano. Al misterio lo acompaña la banda de CC y TT Caído y Fuensanta.

20.28. La hermandad del Sepulcro se prepara en la plaza de la Compañía para realizar su estación de penitencia.

20.24. El palio de Nuestra Señora del Buen Fin ya se encuentra en la calle bajo los sones de la Banda de María Santísima de la Esperanza.

20.15.

19.58. La cruz de guía de la hermandad de la Soledad ya está a punto de entrar a Carrera Oficial por la Puerta del Puente.

19.46. El misterio del Santísimo Cristo del Descendimineto ya ha cruzado el dintel de la parroquia de San José y Espíritu Santo.

19.41. La banda de música Nuestra Señora de la Estrella entona la marcha 'Virgen de los Dolores' para la 'Señora de Córdoba'

19.33.La corporación de la iglesia de Santiago se acerca a la Cruz del Rastro por Conde Lucano, mientras que la de San Pablo lo hace por San Fernando.

19.30. Restan 10 minutos para que comience el cortejo procesional de la hermandad del Descendimiento desde San José y Espíritu Santo (Campo de la Verdad).

19.16. La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención ya entona sus primeras marchas para el Cristo de la Clemencia, que está ya en Capuchinos.

19.05.

18.58. María Santísima de la Soledad ya ha cruzado el dintel de San Agustín y avanza por Agustín Moreno.

18.45. Máxima expectación en la plaza de Capuchinos para recibir al Santísimo Cristo de la Clemencia y Nuestra Señora de los Dolores.

18.40. Para amenizar la espera, vea cómo ha transcurrido la estación de penitencia de la hermandad de la Buena Muerte la pasada Madrugá, así como el Vía Crucis del Señor de la Caridad que ha tenido lugar esta mañana.

18.36. Otro lugar de actividad es la calle Agustín Moreno, donde la hermandad de la Soledad se prepara para comenzar su recorrido desde la iglesia de Santiago Apóstol.

18.33. La corporación de la Real Iglesia de San Pablo comienza su estación de penitencia hacia la Carrera Oficial, donde llegará a las 18.22.