+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MIÉRCOLES SANTO

Semana Santa en Córdoba: otra tarde más de cofradías desde el ‘palco’ del salón

San Basilio adornó los balcones como si fuese a pasar la cofradía

 

Balcones adornados ayer. -

Francisco Mellado Francisco Mellado
09/04/2020

Lamentablemente este año el salón de casa se ha convertido en un improvisado palco para seguir las procesiones de Semana Santa.

El Miércoles Santo, al igual que los demás días, los canales virtuales de las cofradías han sido fundamentales para seguir manteniendo el ambiente cofrade.

No obstante, en las calles, concretamente en los balcones, se pudo ver algunas muestras de cariño a las hermandades, como ocurrió en los aledaños de Capuchinos, donde sonó la marcha Paz y Esperanza a la hora de salida de la cofradía, o en San Basilio, donde los balcones se adornaron como si fuese a pasar la hermandad de Pasión.

El resto fue más de lo mismo,. Así, la hermandad de la Paz retransmitió la misa de hermanos desde Capuchinos, que pudo seguirse por el canal de YouTube, mientras que a lo largo del día se subieron vídeos con imágenes de otros años.

Por su parte, la hermandad de Pasión, por sus canales habituales de información, contó con un saludo del hermano mayor, el rezo del Ángelus y la misa. Finalmente, tras el saludo del consiliario, se subieron vídeos de estaciones de penitencia anteriores.

La hermandad del Perdón invitó a sus hermanos a seguir la misa que se celebró en la parroquia de la Trinidad a las 18.30 horas, y a continuación se rezó el vía crucis. También la hermandad del Calvario celebró misa y vía crucis, esta vez desde San Lorenzo y a través de Facebook. Hasta bien entrada la noche, en su canal de YouTube subió vídeos con el rezo intercalado del vía crucis, con las estaciones leídas por hermanos.

En San Pedro, la hermandad de la Misericordia preparó un mensaje del hermano mayor y a continuación, el testimonio de tres hermanos de la cofradía. A continuación se emitió un vídeo de anteriores estaciones de penitencia, todo ello por los canales virtuales de la cofradía.

Temas relacionados
 
Opinión
LATIDOS

Los Cristos rotos de hoy

Por: Antonio Gil

Horarios Semana Santa 2019

Horarios Semana Santa 2019

Horarios Semana Santa 2019

Horarios Semana Santa 2019

Horarios Semana Santa 2019

Horarios Semana Santa 2019

Horarios Semana Santa 2019