Como era de esperar, las redes sociales se convirtieron ayer en el mejor aliado de un atípico Domingo de Ramos en Córdoba.

La totalidad de las cofradías de la jornada mantuvieron vivo el espíritu de esta señera tarde de la Semana Santa a través de sus canales oficiales de información: Facebook, Twitter, Instagram, así como por el canal de Youtube.

En la parroquia de San Lorenzo la misa de las Palmas se celebró ante los titulares de la hermandad de la Borriquita y se emitió en directo por la página de Facebook de la hermandad y la iglesia, y a continuación se rezó el rosario a la Virgen de la Palma.

Por su parte, las hermandades de la tarde también se valieron de las redes sociales para acercarse a sus hermanos. La hermandad del Huerto celebró a las 12.00 la eucaristía en San Francisco, mientras que a las 17.30 horas, momento de su salida, emitió un saludo del hermano mayor, así como la bendición del consiliario. Marchas y el discurrir de la hermandad por carrera oficial o una hora santa fueron los actos de la hermandad del Huerto para este Domingo de Ramos.

La hermandad de la Esperanza comenzó a las cuatro de la tarde a emitir imágenes y oraciones por sus redes, así como vídeos de la estación de penitencia del pasado año.

La hermandad del Amor, justo a la hora de salida, inició un vía crucis por Facebook, Twitter y Youtube cuyas estaciones fueron leídas por hermanos de la cofradía. A continuación, se emitieron imágenes de su última estación de penitencia.

Las Penas de Santiago optó por emitir una proyección audiovisual en cuatro capítulos donde se recoge toda la historia de la cofradía y la hermandad del Rescatado emitió varios vídeos, uno de ellos del consiliario, otro del hermano mayor, así como otros sobre estaciones de penitencia de años anteriores.