Al Huerto le tocó sufrir muchos de los problemas que conllevaba el traslado de la nueva carrera oficial. Cierto retraso al inicio, la necesidad de que se despejara el camino tras El Rescatado en la calle Lineros, cruces conflictivos, con aglomeraciones... Por no hablar a nivel interno, y es otro tipo de ejemplo, de esa agotadora media altura del paso de palio para salvar el Arco de entrada a San Fernando con los costaleros aún recuperándose de la esforzada salida del templo de rodillas.

Pero también es cierto que El Huerto lució ayer espectacular y que aprovechó bien el tiempo para visitar calles de su barrio y rendir así un tributo a la propia historia de la corporación, como explicaba recientemente a este periódico su hermano mayor, Manuel López. Además de vivir hitos como su regreso a la plaza de La Corredera, todo ello antes de dirigirse a carrera oficial.

María Santísima de la Candelaria lució como exorno una combinación de rosas en tonos claros y fue acompañada musicalmente por la Agrupación Musical Ecijana. La Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención hizo lo propio con el paso de Jesús de la Redención mientras que junto al Amarrado tocó la Banda de Música Tubamirun, de Cañete de Las Torres.