La hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto no es ajena a los esfuerzos y sacrificios realizados por todas las corporaciones para la nueva Semana Santa 2017, con su carrera oficial en el entorno de la Mezquita-Catedral. Por no hablar de más de alguna voz en esta hermandad con dudas y temores de que la decisión haya sido precipitada, reconocía ayer su hermano mayor, Manuel López.

Eso sí, el máximo responsable de El Huerto también confiesa el buen ánimo y voluntad de la cofradía y que la nueva configuración del Domingo de Ramos dará oportunidad a El Huerto a recuperar en su estación de penitencia un itinerario e hitos ligados estrechamente a su historia y carácter. Siempre dentro de lo que la prudencia marca para un recorrido de un Domingo de Ramos repleto de novedades.

EL ITINERARIO / En concreto, El Huerto saldrá de San Francisco, a las 17.33 horas, para envolver las calles de su feligresía por San Fernando (calle señera para la hermandad), entrar en La Corredera y tomar por la plaza de la Almagra hasta la basílica menor de San Pedro. Después: Lineros, Enrique Romero y Paseo de la Ribera para entrar en carrera oficial a las 20.59 horas. El regreso al templo será directo por Cardenal González, hasta la entrada de la cruz de guía a las 23.18 horas.

No faltarán problemas y esfuerzos. Un ejemplo: la media altura de los costaleros del palio en el Arco de salida a San Fernando casi inmediatamente después del sacrificio que supone salir de rodillas de San Francisco.

‘ANFITRIONES’ / En todo caso, también El Huerto tiene ilusión en lo espiritual: de entrada, por su paso por el primer templo cordobés, algo tan complicado para un desfile procesional de tres pasos. También se encuentra con una responsabilidad añadida: ser la hermandad que cerrará la carrera oficial en un Domingo de Ramos en la que todos los ojos estarán pendientes del éxito del proyecto de traslado de la carrera oficial. Y por último, por su condición de anfitriona en esta Semana Santa 2017, valga el término, por ser San Francisco la iglesia más cercana y accesible tras la carrera oficial para muchas hermandades en caso de que las nubes jueguen una mala pasada.