La imagen de la Soledad, obra relacionada con el taller del granadino Pedro de Mena, uno de los grandes artistas del barroco español, brilló con luz propia en Cabra en el mediodía del Sábado de Gloria tras su salida de la parroquia de Los Remedios.

El paso se vio acompañado por un rico cortejo procesional ante la devoción de sus fieles y la banda Nuestro Padre Jesús del Rescate de la localidad jienense de Torredonjimeno y la banda Sinfónica Municipal de la localidad granadina de Ogíjares.

Luego, ya por la noche, Nuestra Señora del Socorro desde la iglesia de la Asunción y Ángeles, acompañada por la Banda de Música de Cabra, cerró un día que comenzó en la medianoche con el paso de Nuestro Padre Jesús del Perdón, que salió desde la iglesia del convento de las Agustinas con la Banda Municipal de Rute.

Antes, la jornada del viernes comenzaba con la salida desde la parroquia del Cristo del Socorro (Silencio), entre tambores rompevelos y el rezo en el santo vía crucis, y a la que siguió en las primeras horas del alba, a las 6.30 horas, con salida del mismo templo, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia acompañado de la banda Expiración de la localidad jiennense de Quesada.

Luego, por la mañana, el Nazareno abrió el recorrido desde la Asunción y Ángeles, en riguroso silencio de luto del Viernes Santo, solo roto por el rezo en el vía crucis y el tradicional sonido de los «abejorros», siguiéndole el Mayor Dolor con la asociación musical Puente Romano de Villa del Río.

Ya por la tarde, el Rocío de Pasión desde el convento de las franciscanas, junto a la banda Fe y Consuelo de la localidad jiennense de Martos y el Descendimiento, que desde la iglesia del Cerro hizo su estación de penitencia.

Desde el convento de las agustinas lo hizo las Angustias, con la agrupación musical egabrense Virgen de las Angustias, mientras que desde la Asunción y Ángeles, el Santo Sepulcro e Imperio Romano, con su escuadra de tambores y la Banda de Música de Cabra, y Nuestra Señora de los Dolores, con la banda de música de la localidad granadina de Huétor Vega.

Previamente, a las 19.30 horas, desde el Centro Filarmónico salió el desfile de los cortejos de la tarde-noche del Viernes Santo.