En la mañana de hoy, la mirada estará puesta en la parroquia de Santa Marina, la antigua iglesia fernandina donde Jesús volverá a mostrar la alegría de la Resurrección. Y es que el hecho de la ausencia de pasos en las calles, no significa que no se haya vivido la Pasión y Muerte de Cristo, que hoy resucita en Santa Marina y en el corazón de todos los creyentes.

Es cierto que hoy, la mañana de Resurrección, no estará completa ya que faltará en las calles de la ciudad la figura indispensable del Señor Resucitado, la imagen que cada año, enmarcada en la puerta de Santa Marina, vence a la muerte y sale victorioso del sepulcro.

Y por supuesto, nos faltará la alegría hecha palio, la blanca y dulce Virgen que desde la fernandina parroquia corre jubilosa para anunciar a la ciudad que Cristo vive.

La Virgen de la Alegría, titular de la hermandad del Resucitado, estrenaba este año el bordado de la bambalina trasera del palio, un conjunto que bajo diseño de Rafael de Rueda está llevando a cabo el taller del ecijano Jesús Rosado, continuando así una reforma del palio que comenzó el Domingo de Resurrección de 2018 con el estreno de la bambalina frontal, mientras que en 2019, lució por primera vez el techo de palio, una impresionante obra dominada por una gran gloria en sedas que representa la Resurrección del Señor.

Para este año estaba previsto el estreno de la bambalina trasera que sigue el modelo de la frontal salvo que en la cartela central está representada la Virgen de la Luz, titular letífica de la cofradía quedando el palio a la espera de las bambalinas laterales.

No solo los estrenos estarán ausentes en esta radiante mañana de Resurrección, también se echará en falta los corrillos de cofrades que en distintos enclaves año tras año, rememoran los momentos más destacados de la semana. Tampoco habrá ni rastro de cera en las calles, ni nada que nos recuerde que ha pasado la Semana Santa.

Tampoco en los próximos días se podrá celebrar la Pascua de Resurrección alrededor de la imagen del Señor Resucitado que cada año celebra sus cultos en esta fecha. Ni tampoco las cofradías podrán celebrar la Pascua en Santa Marina, ni el pregón de las Glorias que abre este tiempo en la ciudad y que este año estaría a cargo del reconocido cofrade Antonio Capdevila.

Será un Domingo de Resurrección para mirar al futuro, para pensar que en unos días, esperemos que pocos, habrá que darle normalidad a la vida de hermandad y, poco a poco, ir pensado ya en el Domingo de Ramos del próximo año, sin duda, uno de los más esperados.