Aunque con una brisa más ligera que en las anteriores jornadas, la jornada de Jueves Santo transcurrió con total normalidad bajo un sol espléndido.

La tarde comenzó a las 17.00 horas con una intensa actividad, ya comenzó la estación de penitencia de las hermandades del Nazareno, la Caridad y el Caído. La Caridad ya ha finalizado su estación de penitencia con el Tercio Gran Capitán 1º de la Legión, aunque mañana volverá a las calles cordobesas con su Vía Crucis matutino. Por su parte, la corporación nazarena también se acerca a su entrada en la iglesia del Hospital Jesús Nazareno, mientras que la hermandad de San Cayetanose acerca a Santa Marina. La ‘cofradía de los toreros’ tiene prevista su entrada hacia las 00.45.

La segunda parte de la tarde comenzó cerca de las 19.00 con el comienzo de las estaciones de penitencia de las hermandades de la Sagrada Cena y las Angustias. La cofradía de Poniente busca su barrio por la avenida del Aeropuerto, mientras que el misterio que porta la talla de Juan de Mesa avanza por Cardenal González tras dejar la Mezquita-Catedral. La hermandad de San Agustín tiene prevista su entrada a las 02.35 de la ya madrugada del Viernes Santo.

La última hermandad en pisar las calles cordobesas ha sido la de Gracia. En estos instantes la hermandad trinitaria ya ha accedido, por primera vez, al interior del primer templo de la diócesis por la segunda puerta. La corporación del ‘Esparraguero’ prevé llegar a la iglesia de Santa María de Gracia hacia las 03.35.

A esta hora, el cortejo procesional de la Buena Muerte comienza a salir de la iglesia de San Hipólito. Vea las mejores imágenes de este Jueves Santo:

00.22. Así ha caminado el Santísimo Cristo de Gracia en la Mezquita-Catedral.

00.08. Vea cómo ha caminado la corporación de San Francisco por las calles cordobesas. FOTO: Miguel Ángel Salas

23.49. La hermandad de San Agustín abandona la Mezquita-Catedral y se adentra en Cardenal González.

23.41. OTRO MOMENTO HISTÓRICO. El misterio del Santísimo Cristo de Gracia accede por primera vez al interior de la Catedral. Será la única vez que lo haga ya que el espacio del vano de la segunda puerta será reducido con la instalación de la propia puerta.

23.37.

23.14. Vea cómo está transcurriendo la jornada de este Jueves Santo en la provincia de Córdoba.

23.04. Entra el Señor de la Caridad. En estos momentos, el Tercio Gran Capitán 1º de la Legión se prepara para desfilar por la calle San Fernado. Aunque debe esperar hasta el transcurso del cortejo del Caído.

22.51. Vuelve a escucharse 'El Novio de la Muerte' en el Compás de San Francisco para el Señor de la Caridad.

22.37. El Tercio Gran Capitán 1º de la Legión comienza a despedir a la Caridad en el Compás de San Francisco.

22.32. El misterio de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena acaba de cruzar la Puerta del Perdón.

22.24. La hermandad del 'Esparraguero' se encuentra a punto de cerrar la Carrera Oficial en este Jueves Santo.

22.10. La Agrupación Musical Cristo de Gracia lleva al 'Esparraguero' hacia la Cruz del Rastro.

22.05. La hermandad de la Caridad ya se aproxima hacia la iglesia de San Francisco por la calle San Fernando.

22.00. La cofradía de San Cayetano permanece en la Mezquita-Catedral camino de la Puerta de las Palmas.

21.55. Nazareno. La hermandad del Nazareno ya regresa hacia la iglesia del Hospital que lleva su nombre por San Fernando.

21.48. La hermandad de San Agustín ha caminado de esta manera hasta la Carrera Oficial. FOTO: Manuel Murillo

21.25. El misterio que porta la obra cumbre del imaginero Juan de Mesa se aproxima a la Puerta del Puente por Ronda de Isasa. Juan de Mesa terminó esta talla tres días antes de su fallecimiento en 1627.

21.14. Así ha llegado la hermandad del barrio de Poniente a la Puerta del Puente. FOTO: Miguel Ángel Salas

21.07. El Santísimo Cristo de Gracia se encuentra en Don Rodrigo, cerca de la plaza del Potro.

21.01. MOMENTO HISTÓRICO. El Señor de la Caridad ha accedido por vez primera al interior de la Mezquita-Catedral.

20.46. Nuestra Señora de las Angustias Coronada se aproxima a la histórica plaza del Potro.

20.35. El misterio del Señor de la Caridad se acerca a la segunda puerta para entrar, por primera vez, al interior de la Mezquita-Catedral.

20.30. La hermandad del Caído acaba de acceder a la Carrera Oficial.

20.20. La hermandad del barrio de Poniente avanza por Doctor Fléming.

20.01. Mientras la hermandad del Nazareno camina por la Carrera Oficial, vea cómo ha llegado la corporación nazarena al recorrido común. FOTO: Manuel Murillo.

19.55. La hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora del Mayor Dolor se aproxima a la Carrera Oficial por Ronda de Isasa.

Entre media de ambas hermandades, la hermandad de las Angustias generará una expectación máxima en San Agustín con su salida a las 18.45.

19.43. La hermandad de la Caridad ya se aproxima a la Carrera Oficial por Ronda de Isasa. Así lucían sus enseres antes de su estación de penitencia.

19.40. La cruz de guía de la corporación nazarena ya se encuentra en la Puerta del Puente para inaugurar la nueva Carrera Oficial en esta tarde espléndida de Jueves Santo.

19.27. El misterio de Gracia ya se encuentra en la plaza del Alpargate.

19.22. El misterio de Nuestra Señora de las Angutias Coronada ya ha cruzado la puerta de la iglesia de San Agustín.

19.09. El misterio de Nuestro Padre Jesús Caído ya se acerca a la calle San Fernando. En la mitad de dicha calle se encuentra su cruz de guía.

18.56. Las dos primeras 'chicotás' bajo los sones de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena ha tenido una dedicatoria especial. La primera para la niña Loli Moreno, malograda recientemente, y la segunda para Eduardo, otro menor que se encuentra en coma durante un largo tiempo.

18.51. El paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Fe ya ha cruzado la puerta de la parroquia de San Beato Álvaro.

18.38. La corporación de San Cayetano se acercará a la Carrera Oficial por San Fernando y Ronda de Isasa. Así camina la hermandad. FOTO: A.J. GONZÁLEZ

18.26. Nazareno y Caído. La hermandad del Nazareno ya camina por la calle San Fernando, mientras que la 'cofradía de los toreros' avanza por San Pablo.

18.15. La corporación de San Francisco avanza hacia San Pedro por la calle Escultor Juan de Mesa.

18.00. La banda de CC y TT Caído y Fuensanta interpreta 'Dulce Nombre' y 'Macarena' a al paso de la corporación por Santa Marina.

17.44. Nazareno. Nuestro Padre Jesús Nazareno ya sale de la iglesia del Hospital Jesús Nazareno y completa el primer tercio de hermandades en la calle.

17.29. El Tercio Gran Capitán 1º de la Legión ya entona 'El Novio de la Muerte' en el Compás de San Francisco.

17.24. Otra imagen restaurada este año, la del Señor de la Caridad, ya ha cruzado el dintel de la iglesia de San Francisco.

17.16. Caído.

17.11. La corporación de San Cayetano ya comienza su estación de penitencia.