Por segundo año consecutivo, la imagen de la Soledad volvió a recorrer las calles de Cabra en la mañana del Sábado Santo, acompañada por la banda de tambores y cornetas del Tercio de la Legión de Almería y escuadra de gastadores y la Sinfónica Municipal de Ogíjares (Granada).

La noche la protagonizó desde la iglesia de la Asunción y Ángeles la Virgen del Socorro, que se vio obligada a emprender de forma apresurada su regreso al templo, en torno a las 23 horas, debido a la lluvia que comenzó a caer en la localidad de la Subbética.

Antes, en la medianoche del sábado, la imagen del Cristo del Perdón sí hizo su recorrido desde el convento de las Agustinas, acompañado por la Banda Municipal de Rute.

Unas precipitaciones que rompieron el Viernes Santo, ya que hicieron que en el mediodía regresaran apresuradamente a la iglesia de la Asunción y Ángeles los pasos del Mayor Dolor y Nazareno, a los que el agua sorprendió en plena calle.

Algo que se volvió a repetir por la noche en los recorridos que hicieron los cortejos procesionales del Rocío de Pasión, Descendimiento, Nuestra Señora de las Angustias y Dolores.

Por su parte, el Sepulcro e Imperio Romano ni tan siquiera llegó a salir de la iglesia de la Asunción y Ángeles ante la incomparecencia de un buen número de costaleros de su cuadrilla.

La lluvia no afectó al tradicional desfile donde una representación de cada una de las hermandades que procesionan en la tarde del Viernes Santo recorre el centro del casco urbano como antesala de los pasos ante una gran afluencia de público.