Amaneció ayer una nueva jornada de Semana Santa, un Martes Santo que como en días anteriores ha tocado vivirlo a través de la pantalla. Las hermandades se preocuparon, como en días anteriores, de mantener vivo el recuerdo de sus titulares con distintas actividades ofrecidas por las redes sociales.

La hermandad de la Agonía, primera en haber hecho carrera oficial, ofreció a sus hermanos distintos actos a lo largo de la tarde, en los que participó el consiliario de la hermandad. Y finalmente, se rezó el vía crucis. Todo ello, intercalado con vídeos y fotos de la estación de penitencia.

La hermanad de Universitaria se ayudó de la redes sociales para rezar a las cinco de la tarde el ejercicio de las Cinco Llagas y dos horas después, el rosario.

La cofradía del Císter, desde las siete de la tarde, publicó vídeos con mensajes en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram, así como una oración que dirigió el director espiritual.

Por su parte, la hermandad del Buen Suceso, a las 15.30 horas, emitió en sus redes sociales un mensaje del consiliario. Sobre las 17.00 horas rezó el vía crucis siguiendo el itinerario de su estación de penitencia. Hermanos de la cofradía fueron los encargados de leer las catorce estaciones. El rezo se fue alternando con vídeos de la cofradía en la calle el pasado año.

En la parroquia de la Trinidad se celebró a las 18.30 horas la misa de hermanos de la Santa Faz y a continuación el vía crucis, que sus cofrades pudieron seguir por la página web y Facebook del templo.

También celebró la eucaristía, en este caso a las 12 de la mañana, la hermandad del Prendimiento desde el santuario de María Auxiliadora, seguido por los hermanos a través de su cuenta de Facebook, donde también se emitieron vídeos de la cofradía en la calle.